Atentos
Jovenes Regional Tecnología

Concurso de INJUV premia a jóvenes por crear contenido viralizable sobre Covid-19

En tiempos de fake news, la información correcta puede venir de muchas fuentes. Incluso desde TikTok. Es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el Primer Concurso Nacional de Creadores de Contenido Digital, una iniciativa que busca promover el autocuidado y bienestar a propósito de la pandemia de COVID-19.

La directora regional del INJUV, María Paz Del Valle, invitó a todos los jóvenes a sumarse a este concurso digital.

“Invitamos a todos los jóvenes a sumarse a esta iniciativa, la cual es bastante sencilla de participar y muy entretenida. Como Gobierno sabemos que son días difíciles para los que se están quedando en casa, es por  eso que quisimos abrir este espacio, donde puedan usar su creatividad e ingenio a través de las redes sociales. Además queremos comentar que como institución estamos dirigiendo toda nuestra oferta programática  de forma on- line , por lo que contaremos con diversos talleres y nuevos concursos para que los jóvenes participen”, indicó Del Valle.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó este concurso que busca potenciar la creatividad de los jóvenes. “ Estamos muy contentos con este concurso ya que usa un lenguaje y plataformas que a los jóvenes los idéntica mucho. El INJUV se ha adaptado rápido a esta emergencia que vivimos como país y ha dirigido su oferta de forma digital y redes sociales, lo que ha tenido gran aceptación por los jóvenes. Claro que esta iniciativa es una de varias que se vienen, por lo que invitamos a todos a estar atentos a nuestros canales digitales”.

Podrán postular sólo obras inéditas, es decir, videos o imágenes que capturen el uso de redes sociales como memes, Instagram stories, conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para YouTube o TikTok. Dado el contexto actual, las narrativas digitales se deben orientar a las siguientes temáticas:

– Autocuidado y prevención contra el Coronavirus (Covid-19), validadas por el Ministerio de Salud.

– Promoción de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la cuarentena.

-Acciones positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable.

– Uso de la información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando contenido verdadero y previniendo las noticias falsas respecto al Covid-19.

Las postulaciones son hasta el 26 de abril y  los interesados en participar deben dirigirse  al siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/noticias/creadoresdigitales

Noticias relacionadas

Marca regional “Descubre el Maule” presentará sus pilares y plataforma web desde Piedra de la Iglesia

Diario Atentos

MÁS DE 60 MIL PERSONAS UTILIZARON EL PEHUENCHE EN VERANO 2017

Atentos

Detienen a banda de delincuentes tras robo en Yerbas Buenas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp