Atentos
Regional Talca

Concejal Coloma denuncia persecución mediática contra alcalde de Talca y presidenta del CRECE apoya gestión edilicia

El concejal Rodrigo Coloma, salió en defensa del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a quien señaló ser víctima de una irracional persecución mediática que sólo busca enlodar su administración a la cabeza del municipio talquino.

“Días atrás inauguramos un tremendo adelanto para todas las familias de Talca, el hecho de tener nuestra sucursal en el sector oriente de la ciudad con la farmacia popular y que llega a cientos de familias. Pero la actividad se vio manchada por un periodista hostigoso el cual no dejó tranquilo al alcalde en ningún minuto. Yo creo que llega a ser vergonzoso que un medio de comunicación actúe de esta forma. No es culpa del alcalde, no es culpa nuestra (de los concejales), ni es culpa de la ciudad de Talca que la agencia a la que pertenece el medio de comunicación que persigue a nuestro alcalde, la cual además está siendo investigada por una posible malversación de fondos públicos, actué de esta manera. No porque esta agencia, que está detrás de este medio de comunicación, hoy día no trabaje para la Municipalidad de Talca va a enlodar la imagen del alcalde don Juan Carlos Díaz”, sostuvo Coloma.

El concejal calificó como absolutamente reñido con la ética periodística el actuar tanto del medio (TV Maule) como de quien realizó el video y las personas que se dedican a perseguir al jefe comunal.

“Es lamentable la forma como ellos actúan, manchando la honra de las personas sin ningún tipo de asco, sino dañar por dañar. Firmemente como concejal y amigo del alcalde estoy comprometido con su causa, con la labor que él realiza día a día; y con la preocupación que tiene por los vecinos de la ciudad para brindarles una mejor calidad de vida; así que seguiremos trabajando a pesar de todo”, enfatizó Coloma.

Por su parte la presidente del Sindicato que congrega a los locatarios del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (CRECE), Elizabeth Sánchez, entregó su respaldo a la gestión del alcalde Díaz y destacó los avances que han logrado en el recinto, ubicado en calle 1 Sur, entre 11 y 12 Oriente, en el sector céntrico de la capital maulina.

“Como locatarios y como la directiva que está actualmente en el CRECE, estamos todos felices porque desde que se inauguró hasta hoy hemos tenido más afluencia de público y un aumento sostenido en nuestras ventas. Puntualmente la farmacia es para que comience a llegar más afluencia de público. Así que estamos conformes y apoyamos la labor del alcalde en este sentido”, sostuvo la dirigente.

Finalmente Elizabeth Sánchez hizo hincapié que el reportero persiguió al alcalde, sin ningún tipo de ética profesional, se involucra directamente en incitar a la gente en contra del jefe comunal talquino, “el reportero ha venido varias veces acá a hablar cosas del alcalde, como se dice quiso boicotear porque resulta que comenzó a realizar un hostigamiento dentro de los compañeros de trabajo para que fuéramos a realizar una protesta, y él iba a estar filmando todo”, recalcó Sánchez.

Noticias relacionadas

Región del Maule es pionera en elaboración de cápsulas de actividad física y deportes en centros de Red Sename

Diario Atentos

Más comunas del Maule se suman a plan “Elige Vivir sin Drogas” de SENDA para prevenir consumo en niños, niñas y adolescentes

Atentos

Fundación Teletón entregó donación de cojines para UCI del Hospital de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp