Atentos
Nacional Pymes Regional

Conapyme reiteró rechazo a proyecto de feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

“Para Conapyme es bastante complejo poder convivir hoy día con esta batería de ofertones electorales que escuchamos a cada rato. No sabemos hacia donde van dirigidos, pero finalmente afectan a las Pymes. Hoy se quiere decretar feriado irrenunciable el día 17 de septiembre”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval.

Enfatizó que en los últimos días “escuchamos esta idea de legislar para que el día 17 de septiembre también sea declarado irrenunciable. Es cierto que la mayoría de los negocios de barrio, de las Pymes, son atendidos por sus dueños, pero también hay una cantidad importante de comercio que tiene dos, tres y hasta cuatro trabajadores lo que significa que no van a poder trabajar el 17 de septiembre”.

“Pedimos cordura a los parlamentarios, estamos saliendo de una crisis económica muy complicada. Recién se va a iniciar la reactivación económica. Con la pandemia, hemos tenido bastante tiempo para estar en nuestras casas, y hoy que se empieza a reactivar un poco la economía, pedimos que se ponga el esfuerzo en esto y nos dejemos de inventar proyecto de leyes que pueden ser muy populares, pero que le hacen mucho daño a las Pymes”, puntualizó Sandoval. 

El diputado DC Gabriel Silber y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, informó que iniciará la tramitación de una “Ley express” en el Congreso que busca fijar ese día como un feriado “irrenunciable y permanente”, solo cuando el 17 de septiembre sea viernes.

Noticias relacionadas

Cadem: Pamela Jiles se mantiene liderando la carrera presidencial con un 18%

Atentos

Rangers cayó por la cuenta mínima ante Santa Cruz y se aleja el sueño del ascenso

Diario Atentos

Autoridades refuerzan fiscalizaciones de tránsito en el Maule por largo Fin de Semana Santo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp