Atentos
Ecología Regional

CONAF donó árboles nativos a jardín infantil “Ankatu” de JUNJI Maule

Con la presencia del gobernador de Talca, Felipe Donoso; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el director regional de CONAF, Marcelo Mena; el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez; y la directora del Jardín Infantil “Ankatu”, Eva Vera, se llevó a cabo la ceremonia de plantación de árboles nativos donados por CONAF en el marco de la ejecución de un programa educativo para los niños y niñas que asisten a este emblemático establecimiento ubicado en la comuna de Maule.

“Este es un gran trabajo de coordinación de CONAF con las distintas Instituciones y en este caso, con este Jardín Infantil que tiene una finalidad ecológica, ya que se trata de enseñarle a los niños a cuidar el planeta y entender cómo debemos vincularnos con nuestro mundo, algo que están haciendo a través de la arborización de todo el contorno del establecimiento, con más de 20 especies arbóreas nativas que ha donado CONAF al Jardín ‘Ankatu’”, señaló el gobernador de Talca.

En la oportunidad, el director regional de CONAF, Marcelo Mena, subrayó la importancia de esta actividad aseverando que “nuestra función es estar comprometidos con el medio ambiente y ver cómo aportar en materias de cambio climático. Hemos sido testigos de la devastación que provocaron los tornados en la zona del Biobío y de cómo el cambio climático llegó para quedarse. Nosotros con estas acciones estamos contribuyendo a mitigar los efectos nocivos del cambio y que mejor que hacerlo a través de la formación de estos niños, creando conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas y el medio ambiente”, dijo el director regional de CONAF. 

En tanto el seremi Guzmán aseveró que “nosotros como Gobierno estamos convencidos de que los cambios culturales parten desde la más tierna infancia y en este sentido, con el cuidado del medio ambiente nos hemos enfocado para entregarles herramientas a los niños para que ellos crezcan cuidando su entorno”, sostuvo.

Asimismo, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, dijo que el jardín infantil ‘Ankatu’ tiene un sello ecológico. “En este sentido, quiero agradecer a su directora Eva Vera que golpeo varias puertas en busca de ayuda y entre ellas la de CONAF. Agradecer a su director Marcelo Mena porque creyó en nuestro proyecto y nos donó una serie de árboles nativos para reforestar el entorno del jardín ‘Ankatu’ y concientizar a los niños y niñas sobre la importancia que tiene el reforestar, cuidar los árboles y la naturaleza”, enfatizó Adolfo Martínez.

Por otra parte, la directora del jardín infantil ‘Ankatu’, Eva Vera, dijo que “el proyecto comenzó el 2017. Nosotros tomamos contacto con CONAF y fuimos muy bien acogidos. Nos dieron una clase magistral sobre el cuidado de los árboles. En este sentido, CONAF ha estado siempre atenta para hacer partícipes a los niños y niñas en este trabajo”, dijo Vera.

En la actividad de arborización realizada en el jardín infantil ‘Ankatu’ y cuyo objetivo principal fue educar sobre la importancia que tiene la preservación y conservación de nuestros bosques nativos, participó Forestín, reconocido defensor y protector de la naturaleza, que también disfrutó con los niños y niñas plantando los árboles nativos donados por CONAF, correspondientes a la especie Quillaja saponaria.

Noticias relacionadas

Párvulos de San Javier participaron en marcha de enfoque de derechos

Diario Atentos

Paso Pehuenche con peak de usuarios: más de 8 mil personas pasaron por el Complejo Fronterizo

ATENTOS

SernamEG impulsa formación de agentes preventivos de violencia entre los jóvenes de la Universidad de Talca

ATENTOS