Atentos
Economía Pymes Regional

Con muestra gastronómica se lanzó sazonador en base a hongos deshidratados cofinanciado por CORFO

Con una muestra gastronómica a cargo de conocidos Chef nacionales y regionales, se realizó el lanzamiento de la marca “Pepikan”, mix de hongos deshidratados como alternativa a la sal.

La actividad se realizó en viña Balduzzi y contó con la asistencia de empresarios y autoridades encabezados por el gobernador de Talca, Felipe Donoso; el seremi de Economía, Iván Damino; y los directores regionales de CORFO y ProChile, Raphael Zúñiga y Julieta Romero, respectivamente.

“Pepikan” es un emprendimiento familiar, que nace en la comuna de Constitución y que tiene como origen contribuir a una alimentación saludable y libre de procesos industriales, los cuales alteran la esencia y nobleza de los productos que la tierra y el mar entregan.

“Apoyamos este proyecto a través del Programa Regional de Apoya al Emprendimiento (PRAE), con un 75% del total de la inversión. Sin duda, es una gran iniciativa que no solo se proyecta como un gran negocio, a nivel regional y nacional, sino que además es un aporte para la salud de muchas personas”, indicó el director regional de CORFO, Raphael Zúñiga.

Por su parte el seremi de Economía agregó que “estamos contentos de que esta familia emprendedora esté creciendo y que su negocio esté dando sus primeros frutos. Son estos casos que nos inspiran y nos hacen creer que en el Maule existe un gran clima de innovación y emprendimiento. Siempre estaremos abiertos a los emprendedores que necesiten de nuestra ayuda y nuestro apoyo” dijo el seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Héctor Bustos, fanático de la cocina y de la buena mesa, pero responsable de la alimentación sana, encontró en la sal de mar y en especies extraídas del campo un producto puro y especial para condimentar las preparaciones gastronómicas.

“Llevamos dos años trabajando en este emprendimiento, lo que nos ha permitido comercializar nuestro producto en varias ciudades del país. Una de nuestras principales características es que la sal que utilizamos está yodada con piure. Además contamos con un sustituto de la sal, que es ha base de hongos, 100 % natural y por el cual fuimos financiados por CORFO, para darle una alternativa a la gente que no puede consumirla”, afirmó Héctor Bustos.

Noticias relacionadas

El sueño de la casa propia se ha postergado por 20 años para modestas familias de San Rafael

Diario Atentos

Dirigentes y lideres vecinales de Constitución se capacitaron para enfrentar situaciones de emergencia

Diario Atentos

Ejecutivo maulino formuló llamado a impulsar la inversión extranjera en la región

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp