Atentos
Nacional

Con megáfono en mano: la marcha en apoyo a Montes que terminó con el ministro como protagonista

Un grupo de personas llegó a las dependencias del Ministerio de Vivienda en Santiago para entregar su apoyo a Carlos Montes.

El titular del Minvu ha sido duramente cuestionado por la oposición tras el estallido del Caso Convenios. Incluso, se ha pedido en reiteradas ocasiones su renuncia, pero tanto el socialista como el propio presidente Gabriel Boric han descartado tal posibilidad.

Esta mañana, tras una reunión en La Moneda, Montes confesó que “no estaba preparado” para un escándalo de esta magnitud y que ha tenido que “aprender cosas que no había vivido” producto de aquello.

Más tarde, el jefe de Estado reconoció “la tremenda pega que, en medio de las tremendas dificultades que le ha tocado enfrentar, está realizando el ministro Montes con el Programa de Emergencia Habitacional”.En medio de este escenario, comités de vivienda de diferentes comunas arribaron a la sede del Minvu en la capital para respaldar al exsenador. “Montes, amigo, el pueblo está contigo”, fue parte de los gritos que se escucharon en la instancia.

Tras ello, el ministro bajó de su oficina para encontrarse con los manifestantes. De hecho, tomó un megáfono —tal como el presidente Boric hace unos meses— y agradeció la presencia del grupo.

“Quiero decirles que nosotros estamos haciendo lo imposible para que se sepa quiénes actuaron mal, quiénes fueron corruptos y quiénes están haciendo mal las cosas”, señaló el jefe de Vivienda, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

Piñera afirma que “muchos de los videos” sobre violaciones a los DD.HH. “son filmados fuera de Chile”

ATENTOS

Muere a los 99 años Sergio Onofre Jarpa, uno de los fundadores de RN

ATENTOS

«Asumimos el fracaso… perdimos frente a la ciudadanía»: José Antonio Kast por derrota del «A Favor» en el plebiscito

Atentos.cl