Atentos
Cauquenes

Con actividades recreativas, establecimiento de Salud de Cauquenes celebraron el Día Mundial de la Infancia

Esta semana los establecimientos pertenecientes al Departamento de Salud Municipal de Cauquenes celebraron el Día Mundial de la Infancia, con lo cual se busca fomentar la fraternidad entre los niños y promover su bienestar con
actividades recreativas y sociales.

En el caso del cecosf Los Conquistadores se invitó a todos los adultos responsables de un menor de entre 0 a 5 años a acercarse a la Cancha Techada de la Población Fernández para que junto a sus niños y niñas disfrutaran de un momento con actividades recreativas, música infantil, premios y mucho más.

Además se realizó un concurso de Gateo para los más pequeños En tanto, en el cecosf Rosita O’Higgins Riquelme hubo actividades similares en la cancha de la Junta de vecinos, pero también hubo actividades de psicomotricidad
en la sala de estimulación del establecimiento y stands informativos.

Similares actividades realizaron los Cesfam Armando Williams y Ricardo Valdés que con actividades al interior de los establecimientos, como la carrera e gateo, entre otras, potenciaron el trabajo de promoción y del derecho de lo niños.

Incluso la Plaza de Armas fue centro de este tipo de acciones, hasta donde llegó la alcaldesa Nery Rodríguez para plegarse a esta celebración y promover una mejor infancia.

La Semana Mundial de la infancia es una oportunidad para crear conciencia en las escuelas y en la sociedad en general que todos los niños y niñas estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento o procedencia.

La directora del Departamento de Salud Municipal de Cauquenes, kinesióloga Alejandra Landeros Garridos, con respecto a esta celebración, sostuvo que “en 2022, los niños y niñas del mundo alzan la voz por un futuro más igualitario e inclusivo, que tenga en cuenta los temas que afectan a la infancia, desde el medio ambiente, hasta el racismo, pasando por la salud mental, la educación, el cambio climático”.

La directiva agregó que “la campaña de este 2022 pide a la sociedad en general, te pide a ti que hagas algo por la inclusión de todos los niños y niñas del mundo”.

Noticias relacionadas

Anuncian intensas fiscalizaciones en provincia de Cauquenes por “Semana Santa”

Diario Atentos

Cumpliendo “manda” personal alcalde de Cauquenes entregó más de 6 mil juguetes a niños de la comuna

Diario Atentos

En Talca oficializan cambio de mando en la Gobernación Provincial de Cauquenes

Diario Atentos