Atentos
Talca

Complejo deportivo Club 21 de Mayo cuenta con nueva iluminación para la práctica deportiva nocturna

Proyecto se concretó gracias a la coordinación entre la Municipalidad de Talca y la Subsecretaría de Desarrollo Regional. “Significa dignidad y mejores condiciones para realizar las actividades deportivas de los socios y los vecinos del sector, lo que nos llena de orgullo”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

Hasta el sector norte de la comuna llegó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a un grupo de concejales y autoridades regionales para hacer entrega de la nueva iluminación en el complejo deportivo del Club 21 de Mayo, lo que permitirá extender las horas de disponibilidad del recinto para la práctica del fútbol.

El proyecto significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos para el recinto emplazado en la calle 25 Norte con 5 ½ Oriente G, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano. Esto permitió concretar la iluminación a la cancha de fútbol existente, el suministro, montaje y conexión de una generador de 30 KVA, un tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras, postes  y proyectores LED de 500 W.

El alcalde Juan Carlos Díaz valoró el esfuerzo y compromiso de los dirigentes y socios, para sacar adelante el recinto deportivo. “Hoy podemos hacer entrega de esta iluminación, que también significa dignidad y mejores condiciones para realizar las actividades deportivas de los socios y los vecinos del sector, lo que nos llena de orgullo”, dijo el jefe comunal, quien destacó que el recinto también es utilizado por los vecinos del sector.

Respecto al aporte y la gestión del municipio hacia el fútbol amateur, Díaz afirmó que “hay que trabajar con todas las asociaciones para ir implementando y entregando dignidad a nuestros familiares y familias, con la construcción de camarines, cierres perimetrales, la habilitación de graderías e iluminación. Debemos trabajar mancomunadamente con los concejales, los dirigentes y los vecinos, para salir adelante con estas iniciativas”.

Por su parte, el presidente del Club 21 de Mayo, Alexis Pino, sostuvo que “es un gran logro tener esta iluminación de muy buena calidad que le da un realce a nuestro estadio. Este es un recinto que, con mucho esfuerzo y gracias a nuestros dirigentes y autoridades, lo podemos tener muy bien cuidado”.

AUTORIDADES REGIONALES

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, resaltó la trayectoria de la institución deportiva, recordando que el año 2010 fue entregado el espacio donde se encuentra el complejo deportivo.

“Podemos ver que hoy tiene una cancha en muy buen estado, tiene graderías, equipamiento e infraestructura acorde y estamos culminando este hito tan importante que es la entrega de la iluminación a través de un proyecto financiado por la Subdere en coordinación con la Municipalidad de Talca. Cuando hay buenos dirigentes y voluntad, siempre se avanzará en proyectos en pro del deporte y la juventud”, dijo.

Para el jefe de la Unidad Regional de Subdere Maule, Carlos Rosas, es una satisfacción ser parte de un cambio positivo y mejoramiento en la calidad para la práctica deportiva, tanto de los integrantes del club deportivo como de los propios vecinos del sector norte.

“Estamos contentos que esta inversión sirva para el mejoramiento y que sirva de un lugar de encuentro para todo el club, que va a tener todas las condiciones mínimas y más que dignas para desarrollar la labor deportiva”, afirmó.

Cabe señalar que el Club 21 de Mayo, con 78 años de trayectoria, es un referente del fútbol amateur de la comuna y cuenta con jugadores de todas las series.

Noticias relacionadas

Con intervenciones musicales simultáneas en todo el país se celebró el “Día del Trabajador de la Construcción”

Diario Atentos

Universidad de Talca inauguró sala Subterráneo de la Nueva Galería de Arte NUGA

Diario Atentos

INJUV realizó intervención social para personas en situación de calle en el Albergue de Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp