Atentos
Nacional

Como «absurda» calificó la exministra de Bachelet la proyección de Mañalich sobre 120 muertos por virus sincicial

Este viernes, la exministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina, cuestionó la proyección sobre la situación del virus sincicial en Chile anunciada por el exministro Jaime Mañalich.

Recordemos que el jueves recién pasado, Jaime Mañalich aseguró que “si las cosas se siguen manejando como se están manejando hasta ahora” habrían 120 niños fallecidos producto del virus.

“Si las cosas se siguen manejando como se están manejando hasta ahora, nos enfrentamos a un horizonte de 120 niños menores de seis meses fallecidos por infección por virus sincicial respiratorio”, precisó Mañalich.

Tras ello, la exministra Helia Molina cuestionó los datos de Mañalich e incluso los calificó como absurdos e inexplicables.

“El ministro Mañalich ha dicho que van a haber 120 muertes, eso es absurdo, eso es absolutamente inexplicable”, señaló Molina.

Del mismo modo, cuestionó al exministro por generar “un clima de desconfianza”. “Se tiran cifras, se mete susto, se genera un clima de desconfianza de la gente hacia quienes están a cargo del tema”, añadió Molina en T13 Radio.

La exministra dijo que si se revisan los datos de las enfermedades respiratorias graves en niños de los últimos 12 años, se puede evidenciar que “la virulencia es más alta de esos virus y están produciendo casos más graves”.

“Esto es habitual después de una pandemia o de una epidemia tan grande como la que tuvimos así que es algo esperable”, agregó.

El número de casos uno lo puede predecir, pero la gravedad no y el tema de haber tenido una pandemia durante tres años generó una situación difícil”, concluyó.

Noticias relacionadas

Confirman la muerte de una persona durante el temblor de 6,7 grados en la región de Coquimbo

ATENTOS

Carabinero repele ataque armado durante persecución en Cabrero: detienen a joven de 19 años

Atentos.cl

Sismo de 4,5 grados se percibe en zona centro sur: Epicentro fue en Maule

ATENTOS