Atentos
Nacional Sin categoría

Comisaría Virtual está con “intermitencia por mantención”: Carabineros pide realizar trámites de manera presencial

La cuenta oficial de Carabineros en Twitter ha confirmado esta mañana que la Comisaría Virtual, portal para obtener permisos temporales y salvoconductos en medio de cuarentenas y toque de queda, “se encuentra con intermitencia debido a mantención del sitio”.

“Pedimos a las personas realizar este trámite en nuestras comisarías de ser estrictamente necesario”, agregan desde la institución policial.

La información ha desatado una serie de críticas a través de redes sociales. Aunque aún no se ha aclarado cuánto podría tardar este procedimiento, la preocupación apunta a que este viernes a las 22:00 horas comienza la cuarentena total en Iquique, Alto Hospicio y otras 38 comunas de la región Metropolitana, situación que requiere la obtención de permisos para movilizarse.

Los usuarios respondieron a la publicación en Twitter, dando cuenta de las dificultades que han tenido para acceder y obtener permisos temporales desde el sistema. Otros, en tanto, piden soluciones urgentes para realizar los trámites con que necesitan cumplir.

“Las manteciones no se hacen por la noche cuando nadie necesita salir a comprar? Otro día más sin poder usar la Comisaría Virtual”, dice uno de los reclamos.

Otro señala: “Su mantenciones deberían hacerlas en horas no hábiles… falta de respeto.. habemos algunos que no salemos en toda la semana y guardamos nuestro permisos para 1 día a comprar mercadería y su pagina inepta no lo permite… que frustrantes son”.

“Tengo hora al dentista y no puedo perderla, que puedo hacer ya que no tengo comisaría cerca de mi hogar”, señala otra persona.

El comunicado emanado desde Carabineros concluye señalando que“pronto comunicaremos cuando el sitio esté en funcionamiento”. Si bien la dirección web de Comisaría Virtual permite ingresar, el sitio se va a blanco al seleccionar las opciones de permisos temporales

En los últimos minutos, Carabineros ha realizado una publicación sobre el funcionamiento del sitio web, explicando que “se encuentra con lista de espera, debido a alta demanda de solicitudes, por lo que pedimos a las personas realizar este requerimiento sólo en casos necesarios para evitar niveles de congestión en el sitio”.

Noticias relacionadas

453 personas fueron sorprendidas circulando durante el último toque de queda

Atentos

Anuncian marejadas a partir de hoy y afectaran a gran parte del territorio nacional

Atentos

Ordenan detención de cuatro carabineros por muerte de Camilo Catrillanca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp