Atentos
Curicó Regional

Comenzó estudio de prefactibilidad para mejorar el acceso sur de Curicó

Comenzó el estudio de prefactibilidad y evaluación social del proyecto denominado “Mejoramiento Accesibilidad Sur de Curicó” que busca desarrollar a nivel de anteproyecto y evaluar socialmente la mejor alternativa de solución para optimizar de la accesibilidad sur a la comuna curicana.

La iniciativa, adjudicada a la empresa Sociedad Solutiva Consultores Limitada, donde el mandante será el programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA, contando con financiamiento sectorial de parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por un total de 230 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 26 meses (primer semestre de 2023) a contar del miércoles 23 de junio.

“Estamos muy contento con el comienzo de este estudio que permitirá entregar una prefactibilidad de acceso entre Los Niches y Curicó, y una vez finalizado vendría la etapa de diseño de para pasar finalmente a la construcción, que duraría en total unos cuatro años aproximadamente”, explicó el seremi de Transportes, Carlos Palacios.

El estudio actual que consiste en optimizar el acceso desde la Ruta 5 a Curicó tanto en la entrada como en la salida, además contempla una nueva circunvalación y un puente entre el sector Los Niches y Curicó. Para ello se realizará un diagnóstico físico y operacional de la vialidad y su entorno, analizando su funcionamiento actual, individual y colectivo, junto a la vialidad asociada, permitiendo así identificar y cuantificar los problemas existentes, lo que apoyará al proceso de generación de alternativas de solución.

Una vez desarrolladas, analizadas y evaluadas las alternativas de mejoramiento de la accesibilidad sur a Curicó, se seleccionará una alternativa definitiva, que pasará a la etapa de anteproyecto para el mejoramiento de los ejes considerados, buscando resolver con precisión los temas de diseño físico y operacional, de manera que requieran modificaciones mínimas o nulas en las futuras etapas del proyecto.

Noticias relacionadas

Expertos y autoridades analizan proyecto de control de identidad adolescente en coloquio convocado por U. Autónoma

Diario Atentos

Índice de Confianza Empresarial retrocede nuevamente en el Maule y se ubica en “muy pesimista”

Diario Atentos

Alcalde de Pelarco llama a la tranquilidad ante caso de docente administrativa que dio positivo a Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp