Atentos
Regional

COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA VIVIENDA DEFINITIVA EN “SANTA OLGA”

A poco más de un mes de ocurridos los incendios forestales que afectaron a tres regiones del país, arrasando –entre otros– con la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución, se concretó un significativo avance del Plan de Reconstrucción urbano-habitacional que desarrolla el Gobierno en ese lugar, al iniciar oficialmente las obras de la primera vivienda definitiva en el sector.

En la oportunidad la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; en compañía del coordinador nacional para la reconstrucción, Sergio Galilea; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, y dirigentes vecinales, entregaron a la familia de Samuel Pacheco del acta del terreno, tras lo cual las maquinarias iniciaron las faenas que permitirán que en julio de este año la familia cuente con una nueva casa.

“Estamos todos contentos, porque estamos demostrando una vez más que no solamente podemos sobreponernos a las catástrofes y solidarizar en situaciones de este tipo, sino que hemos avanzado en ser cada vez más eficientes, más colaborativos y mucho más activos en los procesos de reconstrucción”, sostuvo la ministra Saball, agregando que este proceso “marcará un hito en lo que se refiere a reconstrucción, porque se ha hecho un trabajo colaborativo, de amplia participación y de manera muy generosa, donde todos los actores han puesto lo mejor de sí”.

El subsecretario Sergio Galilea, en tanto, explicó que “tenemos en proyecto distintos servicios, el agua potable, y otros, para que de aquí a un año los tengamos repuestos, de manera que progresivamente Santa Olga se vaya reconstruyendo en sus dimensiones habitacional y de infraestructura”.

Samuel Pacheco, su esposa e hija menor están transitoriamente viviendo en Constitución gracias al Bono de Residencia Temporal, pero prontamente se trasladarán a una casa de un piso de 56,75 m2, con tres dormitorios, estar comedor, baño y cocina. La estructura es de albañilería, piso de cerámica, puertas de madera y ventanas de aluminio.

El Plan de Reconstrucción urbano-habitacional diseñado para las localidades de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán contó con la participación de las familias afectadas y el municipio de Constitución.

El principal propósito es garantizar a todos quienes allí residían que podrán volver al sector, con mayores condiciones de seguridad y en el plazo más breve posible. De esta forma, la reconstrucción mejorará las condiciones de habitabilidad, seguridad y acceso a los servicios (agua potable, alcantarillado, pavimento, entre otros) que existían antes del incendio.

Noticias relacionadas

Colbún recibirá más de 800 millones de pesos del Gobierno Regional para asfaltar caminos y callejones de la comuna

Atentos

A diez años de su partida sigue vigente el mensaje y legado de monseñor Carlos González

Diario Atentos

Dos familias de Pencahue por fin cuentan con luz eléctrica en sus hogares

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp