Atentos
Educación Nacional

Colegio Médico advierte que «no está la realidad epidemiológica para que se retorne a clases»

El Colmed en el marco de los nuevos anuncios sobre el Plan Paso a Paso, comunicó a través de sus redes sociales que «la realidad epidemiológica en estos momentos no está para que se retorne a clases presenciales».

En representación de la institución el secretario nacional, Dr. José Miguel Bernucci, se refirió a los anuncios del Gobierno.

El doctor partió refiriendose a los cambios de fase que plantearon las autoridades sanitarias, donde afirmó que evaluando los objetivos que «el propio Paso a Paso pone para avanzar, lamentablemente no se cumplen en todas las comunas que pasaron de fase».

«La realidad epidemiológica en estos momentos no está para que se retorne a clases presenciales, nosotros hemos hecho énfasis que se recomienda que sea desde la fase 3 en adelante«, dijoBernucci.

El secretario nacional del Colmed aseguró que «desconocemos por qué, cómo y quiénes toman estas decisiones, ya que si revisamos los niveles de ocupación de camas, la cantidad de casos activos, la positividad, no refleja las condiciones para ello».

Finalizó con un llamado a la comunidad donde sostuvo que «debemos seguir cuidándonos».

«Sabemos que ha sido un año muy duro, pero todavía nos falta, desde el Colmed seguiremos trabajando y luchando por tener políticas públicas que protejan a la población», concluyó.

Noticias relacionadas

Chile superó los 18.000 muertos por Coronavirus

Atentos

CADEM: 66% de los chilenos está a favor de expulsar a los inmigrantes que no cuenten con permisos legales

Atentos

Estremecedor caso de bebés cambiados: Examen de ADN lo confirmó 24 años después

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp