Atentos
Policial

Colegio de Curicó recibe amenaza de tiroteo; se advierte una matanza

Una nueva amenaza de tiroteo en un establecimiento educacional del país se conoció este lunes en Curicó, región del Maule, donde un desconocido advirtió con una matanza en el Colegio Ranquén. Este lunes se registró gran ausentismo en el recinto.

Según informa radio Cooperativa, la amenaza apareció en la cuenta Heeeecock de Instagram y advertía: “No vayan mañana al colegio, no me haré cargo de tantos cadáveres, los cargadores van contados, los veo mañana”. Además, se publicaban nombre y un arma. Posteriormente, fue borrada.

El sostenedor nos informó de la amenaza, activamos los protocolos del colegio con Carabineros y la PDI además del Centro de Padres y Apoderados”, dijo a Cooperativa el director del establecimiento, Fernando Matus.

Agregó que “el hecho generó la preocupación obvia de los apoderados que no enviaron a sus hijos a los dos colegios que tenemos, por lo que la asistencia disminuyó considerablemente”.

De los 1.600 estudiantes que hay en ambos colegios, solo asistieron 200, una merma del 85% según informaron a la radio desde el establecimiento educacional que estuvo custodiado con carros policiales y la PDI a cargo de la indagatoria.

Este episodio se suma al registrado el 29 de agosto pasado en el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar. Previamente ocurrieron otros dos en el Colegio Aconcagua de Quilpué, hecho en el que hay un responsable individualizado, y en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, que fue evacuada.

Noticias relacionadas

Encuentran aparato “Skimmer” para clonar tarjetas en cajero ubicado en plaza de armas de Talca

Atentos

Detienen a tres gendarmes y otras cinco personas por tráfico de drogas al interior de cárcel de Curicó

Diario Atentos

Hombre de 45 años fue asesinado con arma blanca en Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp