Atentos
Regional Televisión

CNTV entrega seis concesiones de televisión digital terrestre en la Región del Maule

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, entregó seis concesiones de nuevos canales de Televisión Digital en Región del Maule, tres correspondientes a la ciudad de Talca, dos concursos para señales digitales en Curicó y uno para la ciudad de Linares. Ello como parte de la primera etapa de este proceso, que a nivel nacional otorgó 51 cales digitales.

En la capital regional, la presidenta del CNTV lanzó la segunda fase de las concesiones digitales, en la cual se contemplan dos nuevos canales para la ciudad de Talca.

Con la promulgación de la Ley N° 20.750 el año 2014, que introduce la Televisión Digital Terrestre, el Consejo Nacional de Televisión tiene un rol fundamental en el proceso de digitalización de los servicios de radiodifusión televisiva de libre recepción ya sea a través de la migración de los antiguos concesionarios analógicos como de la entrada de nuevos actores con concesiones en UHF.

En la Región del Maule las nuevas concesiones fueron otorgadas a Editora El Centro Empresa Periodística, que se adjudicó los concursos en Curicó, Talca y Linares; la Universidad de Talca, que obtuvo el canal 50 de Curicó; la Sociedad de Radio y Televisión Maule Sur SpA, que logró la señal 47 de Talca; y por último, a Altronix Comunicaciones Limitada, al que se le otorgó la concesión por el canal 51 de la capital maulina.

Según destacó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot “con esta primera fase se concretó el ingreso de nuevos actores al sector televisivo, lo que es una buena noticia para el país: tendremos una verdadera democracia. Se incrementará la pluralidad de contenidos y la diversidad de actores”.

Hizo ver que la oferta de nuevos canales abre una oportunidad para el desarrollo del sector audiovisual regional.

Destacó que “el CNTV ha permitido que Chile tenga una mejor televisión y que se conozcan historias que han conmovido a la ciudadanía, tales como “Violeta se fue a los cielos”, “Los 80”, “31 minutos” y una larguísima lista de éxitos.” Añadiendo que “el país tiene que apostar por la industria audiovisual. En los realizadores que transforman sus sueños en historias”.

La presidenta del CNTV resaltó que “el Fondo CNTV potencia el talento regional y tenemos especial interés en desarrollarlo. Por ello, el 30% del Fondo 2019 se destinará preferentemente a proyectos provenientes de regiones fuera de la Metropolitana”.

En la convocatoria de este año, el talento maulino se hizo presente: el CNTV recibió 10 proyectos de esta región.

“Eso sí, la competencia es muy reñida debido a la seriedad y objetividad del proceso de selección del Fondo CNTV. Y además, este concurso concita gran interés, por lo que las productoras presentan doce veces más proyectos de los que podemos financiar”, concluyó Parot.

Noticias relacionadas

«Tía rica» anuncia remate de alhajas con plazo vencido para mañana jueves en Talca

Diario Atentos

“Feria de las Pulgas” de Colbún mejora sus instalaciones y la comercialización gracias al aporte del FOSIS

Diario Atentos

Municipalidad de Cauquenes retoma proceso de sanitización en la comuna

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp