Atentos
Deportes

Chile no organizará el Mundial 2030: Sudamérica tendrá sólo los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay

Un portazo recibió Chile en sus aspiraciones de organizar el Mundial del 2030, luego que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmara que solo Paraguay, Argentina y Uruguay jugarán sus partidos inaugurales en sus respectivos países, para luego trasladar el torneo a España, Marruecos y Portugal.

Además, explicó las razones sobre por qué no se incluyó a nuestro país, que era parte de la iniciativa de ser sede de este torneo, que cumplirá 100 años desde su primera edición.

Primero, a través de sus redes sociales, Alejandro Domínguez anunció que “creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”.

En un punto de prensa, explicó que las selecciones de estos respectivos países podrán ejercer su localía en su primer partido del certamen.

Luego, señaló las razones por las cuales Chile, que se había unido a las aspiraciones de los tres países: «Originalmente, se hablaba de dos países, Uruguay y Argentina, luego se amplió el Mundial y se agregó la propuesta y más tarde se unió Chile»

«Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo que no significa que no vamos a trabajar más adelante para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla», aclaró.

Igualmente, señaló que «es una decisión que toma FIFA, no nosotros, nosotros podemos proponer y ellos determinan cómo y qué, es el momento en que hay que trabajar pensando en las sedes».

¿Dónde será el Mundial 2030?

Luego de jugarse estos tres partidos inaugurales en Sudamérica, el torneo se trasladará a tres países: España, Marruecos y Portugal.

Así, el Mundial se jugará en tres continentes, esperando celebrar así los cien años de este certamen, realizada en Uruguay en 1930.

Noticias relacionadas

Fútbol Femenino: Rangers ganó 3-1 a Curicó Unido y clasificó para representar al Maule en Binacionales 2018

Diario Atentos

En cuatro jornadas se disputará el atletismo en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”

Diario Atentos

Paolo Guerrero es sancionado un año por dopaje y se pierde el Mundial de Rusia 2018

ATENTOS