Atentos
Deportes

Chile logra importante victoria en su debut de Copa Confederaciones y el videoarbitraje como protagonista

Se sufrió, se batalló y se ganó. La Selección Chilena logró un importante triunfo en su debut por la Copa Confederaciones frente a Camerún.

La escuadra nacional se impuso por 2 a 0 a su similar al campeón africano en un partido en el que la tecnología jugó un papel importante para la Roja.

Durante la primera etapa, Chile fue muy superior a los africanos, generándose las mejores ocasiones de gol, que no pudieron ser concretadas por los atacantes nacionales.

Sobre el final de la primer tiempo, se desató la primera polémica. Eduardo Vargas convertía pero el juez Damir Skomina anuló el tanto por posición de adelanto de «Turboman», la cual fue denunciada por el video asistente que poseen los árbitros en esta competición (VAR).

Ya en la segunda fracción, Camerún equilibró las acciones, pero a falta de diez minutos para el epílogo, Arturo Vidal aprovechó un gran centro de Alexis Sánchez, y con un potente cabezazo abrió la cuenta.

En los 90, Eduardo Vargas puso el 2 a 0 definitivo, validado por el VAR, tras estar en posición dudosa tras una maniobra de Alexis Sánchez quien erró de manera increíble ante el meta africano.

Con este triunfo, la Roja se puso al tope de la tabla de posiciones del Grupo B con tres unidades a la espera de lo que haga Alemania frente a Australia.

Noticias relacionadas

Equipo de Constitución clasifica a final regional de Campeonato 7X7 Caja Los Andes

ATENTOS

Gimnasta talquina recibió inédito reconocimiento por su destacada actuación durante el año 2017

Diario Atentos

Club Atlético Alameda celebra su aniversario con torneo

Atentos