Atentos
Deportes

“Chaleco” López es líder del Dakar 2019 en categoría Side by Side tras terminar segundo la tercera etapa

Una gran jornada vivieron los pilotos chilenos en la tercera etapa del Dakar 2019, ya que a la buena actuación de Pablo Quintanilla en motos, quien lidera la tabla general tras el retiro del español Joan Barreda, se sumó la de Francisco ‘Chaleco’ López.

El curicano terminó segundo la etapa de 331 kilómetros cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, a 2 minutos con tres segundos de Gerard Farrés, vencedor de la jornada.

Quintanilla terminó segundo en la tercera etapa y alcanzó el liderato del Dakar 2019 en motos

Sin embargo, la carrera de 4 horas con 38 minutos de López, le permitió a ‘Chaleco’ quedarse con el liderato de la tabla general de la categoría Side by Side con 10 horas y 28 segundos. Lo sigue a 3 minutos y 24 segundos el propio Farrés.

Cerca de ellos en la tabla de colocaciones, aparece Rodrigo ‘Mamoro’ Moreno, quien arribó cuarto en la tercera etapa, a 14 minutos del puntero. Moreno se ubica quinto en la general, a 23 minutos con 40 segundos de ‘Chaleco’.

Así, a sus 43 años, López regresa al principal rally del planeta sin evidenciar sus cinco años de ausencia y compitiendo en una nueva categoría la que, por ahora, lidera en forma exclusiva.

Noticias relacionadas

Nuevo Sistema de Acceso Universitario reemplaza la PSU y aumenta reconocimiento a trayectoria escolar de los jóvenes

Diario Atentos

Todo un desafío: En noviembre debutará primer triatlón en el Maule

Atentos

La «U» fue aplastada en Brasil por Cruzeiro y perdió el invicto en Copa Libertadores

ATENTOS