Atentos
Constitución Regional

CGE suma aportes a la reconstrucción de Santa Olga

El sábado recién pasado se entregaron las primeras viviendas que forman parte del plan de reconstrucción de Santa Olga, proyecto de infraestructura que reúne una serie de aportes públicos y privados para recuperar la localidad destruida durante el verano pasado.

Uno de las entidades que participó es CGE, compañía que aportó los más de 500 dispositivos necesarios (entre postes, conductores, equipos, y medidores) para conectar sus primeras 39 viviendas a la red eléctrica y comenzar el anhelado repoblamiento de esta localidad de la comuna de Constitución.

El aporte que eximió a los clientes del pago por concepto de incorporación a la red eléctrica, se suma a una serie de obras desplegadas por la compañía para recuperar su propia infraestructura.

“Desde la emergencia nuestro trabajo se ha concentrado en tres ámbitos: lograr el abastecimiento eléctrico, recuperar nuestras instalaciones y participar activamente en la reconstrucción de Santa Olga”, señaló Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE en la zona.

En ese sentido, agregó que “estamos satisfechos con la coordinación que se generó entre autoridades, vecinos y las empresas que estamos participando en este proceso. Aportar con la conexión gratuita de las primeras viviendas de Santa Olga es una señal del compromiso que adquirimos y al que sumaremos nuevos aportes en el corto plazo”.

La compañía comprometió fondos para la construcción de una plaza cívica y una segunda plaza con multicancha, proyectos que están próximos a iniciarse.

INTENSO TRABAJO

Durante los cuatro meses siguientes a la tragedia, se trabajó en reconstruir la infraestructura eléctrica destruida, incorporando nueva tecnología y medidas de seguridad adicionales.

Recién a fines de noviembre se logró restablecer un abastecimiento normal y abandonar los generadores utilizados para proveer electricidad a la zona, tras la destrucción de las líneas eléctricas.

Además de estos proyectos de recuperación en infraestructura eléctrica, CGE despliega en la zona el Plan Integral de Gestión de Redes, iniciativa inédita que desde mediados de año, inspecciona todos los postes de media tensión en la región, refuerza la limpieza de la faja eléctrica e incorpora tecnología para mejorar la gestión de contingencias.

Noticias relacionadas

Familias de Río Claro se convierten en propietarios de sus viviendas al recibir escrituras en la puerta de su casa

Diario Atentos

Cuadro Verde y Big Band de Carabineros de Chile realizaron espectacular presentación en Rauco

ATENTOS

Éxito total la XI Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en Talca

Atentos