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CGE activa plan de contingencia ante sistema frontal

Ante el sistema frontal anunciado para este fin de semana y lunes en el centro sur del país, CGE activó su plan de contingencia para atender de forma expedita las interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el reforzamiento de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, especialmente en aquellas zonas cordilleranas. Esto contempla la movilización de equipos electrógenos y materiales para reponer el suministro.

Más de 640 brigadas de emergencia estarán en terreno para labores de reparación tanto de infraestructura como a nivel residencial desde la región de Coquimbo a Biobío. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía en contingencia, en particular para pacientes electrodependientes y servicios básicos como los sistemas de agua potable rural.

Asimismo, contamos con un sistema de “teléfonos rojos” para comunicación directa con la ONEMI. Se reforzó la operación del Call Center, Fono Clientes 600 777 77 77, el cual podrá gestionar 32 mil llamadas por hora.

Asimismo, se reforzaron los equipos encargados de la atención de clientes, tanto a través del como de las cuentas Twitter @cged_sos y @conafe_sos de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.

Durante el fin de semana, CGE estará informando del estado de suministro a sus clientes, a través de los medios de comunicación y redes sociales. También, es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en cge.cl o www.cgedistribucion.cl en la sección servicios en línea.

Frente a esta situación, CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad, como no acercarse a conductores o cables dañados o el en suelo, ya que éstos podrían estar energizados. También, recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo. Esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si cuenta con un familiar electro dependiente contacte a CGE para adoptar medidas oportunas.

En redes sociales recuerda mencionar tu comuna cuando informes de una anomalía en el suministro e infórmate solo en cuentas oficiales.

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