Atentos
Cauquenes

Cauquenes revivió la Fiesta de la Primavera con gran participación ciudadana

Durante tres jornadas de actividades y con un gran carnaval en el cierre revivió la Fiesta de la Primavera en Cauquenes, gracias a la participación de las comunidades de tres colegios y a la organización de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles y concluyeron el viernes en el kiosco de la plaza de armas que se visitó de colores, músicas y alegría de la mano de batucadas, murga y circo teatro.

La alcaldesa, una de las principales impulsoras de esta iniciativa, destacó que a través de actividades de este tipo “devolvemos la alegría a la comunidad, instalando la cultura del carnaval, especialmente luego de la pandemia, esto aporta a la salud mental de vecinos y vecinas y revive una tradición algo olvidada que esperamos mantener en el tiempo”.

Por su parte la encargada de la Casa de la Cultura Yari Núñez agradeció el interés en participar del Liceo Pedro Aguirre Cerda, escuela Ecológica Rosita O Higgins y el Liceo Antonio Varas, indicando que esperan para el próximo año una mayor participación de instituciones y organizaciones del territorio.

Los participantes de esta Fiesta de la Primavera realizaron intervenciones urbanas consistentes en la recuperación y hermoseamiento de espacios urbanos, además de montar carros alegóricos todo lo cual fue evaluado por el Jurado integrado por el concejal Claudio Chamorro, presidente de la Comisión del Cultura del Concejo Comunal, la jefa DAEM Silvana Garrido Constela y la directora de Desarrollo Comunitario Camila Orellana Loyola.

La gran celebración de La Fiesta de la Primavera culminó con la presentación de la Murga La Corre y Vuela compañía músico/teatral que se dedica al desarrollo de la murga de estilo uruguayo con voces femeninas, género coral/teatral (coro polifónico) que utilizando principalmente la sátira y el humor invita a reflexionar acerca de nuestra idiosincrasia a través del relato de los acontecimientos de nuestro país, cantando al país, a la mujer, a la naturaleza, a la infancia, a la vida y al carnaval.

Con hermosos y vistosos trajes y maquillajes la murga pintó de colores el cierre de la Fiesta de la Primavera que volvió a Cauquenes con toda la magia y alegría del carnaval callejero y que contó con la conducción de la destacada animadora de televisión Disley Ramos.

De esa forma revivió el más tradicional de los festejos comunitarios y sus organizadores ya preparan la próxima Fiesta de la Primavera.

Noticias relacionadas

Fallecimiento de periodista Iván Gajardo Rodríguez enluta a las comunicaciones de Cauquenes y el Maule

Diario Atentos

Cambio de mando en la Prefectura Provincial de la PDI en Cauquenes

Diario Atentos

Recuperación del Teatro Municipal de Cauquenes entró en etapa de apertura de diseño

Diario Atentos