Atentos
Nacional

Caso SQM: Suspenden inicio del juicio oral en medio de críticas de defensas de imputados

El Tribunal de Juicio Oral decidió este miércoles postergar el inicio juicio oral en el denominado Caso SQM, en medio de críticas de las defensas de los imputados.

Según resolvió el tribunal, el inicio del mediático juicio quedó agendado para el próximo 13 de febrero.

Recordemos que en este juicio están siendo investigados los excandidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami y Pablo Longueira.

A la salida del Centro de Justicia, Longueira insistió en su inocencia señalando que nunca recibió dinero por parte de la minera, investigada por financiamiento ilegal de la política.

“M autoimpuse normas éticas muy superiores”, señaló el exministro.

Mientras, su abogado, Alejandro Espinoza, pidió que “se termine el abuso y ser juzgado en un plazo razonable”.

Noticias relacionadas

Exseremi de Desarrollo Social atribuye la permanencia de Jackson en el ministerio a «sólo amistad» con Boric

Atentos.cl

Este lunes 18 de octubre se conmemora el segundo aniversario del estallido social

ATENTOS

UDI piden que fiscal Armendáriz aclare si llamado de Tohá a Monsalve interfirió la investigación

Atentos.cl