Atentos
Regional

Casi 4 mil personas corrieron contra el cáncer

Este domingo 08 de octubre se realizó la “Corrida Familiar del Maule, Juntos contra el Cáncer”, iniciativa que organizó la Universidad Católica del Maule (UCM) en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Talca y la Seremi de Salud de Maule.

Familias completas, con abuelos, padres y niños y hasta mascotas, quisieron participar de esta entretenida actividad que todos los años organiza la UCM en Talca y que la ha transformado en una de las carreras más masivas del Maule.

Con casi 4 mil personas participando, la Corrida Familiar del Maule, Juntos contra el Cáncer, resultó todo un éxito, tal como lo señaló el director general de Vinculación de la Universidad Católica del Maule, Jorge Burgos. “El balance es positivo, fue una fiesta familiar y donde pudimos darle a conocer a la comunidad nuestro compromiso como Universidad por la buena salud y calidad de vida de todos los habitantes del Maule”, indicó.

A lo señalado por Burgos, la secretaria ejecutiva de Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez, agregó que “para nosotros como municipalidad es súper importante estas instancias para fomentar el deporte. Es una de las maneras en la que como municipio podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Es muy productiva la colaboración con la UCM-continuó-, las alianzas que uno genera son muy valiosas, porque se cubren distintas áreas de especialidad para un objetivo mayor. En este caso uno más uno, da más que dos”, comentó.

Participantes felices

La corrida cumplió cabalmente con la misión de ser una actividad entretenida y en la que toda la comunidad se motive a realizar deporte y así comenzar a tomar conciencia de la importancia de la actividad física en nuestra vida cotidiana y de paso promocionar las acciones que realiza la Universidad Católica del Maule, para prevenir el cáncer en nuestra región. El ambiente familiar y colaboración se mantuvo durante la jornada, lo que fue valorado por los participantes.

Eduardo Palma, por ejemplo, valoró el haber venido a participar, expresando que “hemos venido a hartas carreras porque nos motiva mucho esto, pero me gustó especialmente el que hayan premiado a los niños, porque una medalla los incentiva mucho, me parece extraordinario”, comentó.

Su hijo Vicente, que fue el primer niño, junto a su hermano, en cruzar la meta, complementó lo dicho por su papá, expresando, “me parece bien participar en estas corridas, porque así uno bota todas las energías”.

Por último, Claudia Rodríguez, del club City Runner, también tuvo palabras de elogios para la Corrida Familiar del Maule, Juntos Contra el Cáncer. “Me parece maravilloso que la universidad incentive el deporte en nuestra ciudad. El carácter familiar hace que la actividad física sea más cercana a la gente, que no es sólo para personas que se dedican de manera competitiva, sino que el deporte es simple, se puede hacer en distancias cortas, caminando, con coche o como sea”, finalizó.

Noticias relacionadas

Promocionarán atractivos turístico de la costa cauquenina con seminario en Pelluhue

Diario Atentos

Dirigentes del Consejo Asesor de INDAP realizaron balance del año 2020 en el Maule

Diario Atentos

Inician trabajos de instalación de juegos infantiles en plaza “Arturo Prat” de Constitución

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp