Atentos
Linares Prevención Regional

Carabineros y SENDA hacen llamado al autocuidado para prevenir accidentes de tránsito durante fin de año

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros Maule junto con personal de la Primera Comisaría de Linares y funcionarios de SENDA Previene, desarrollaron una acción preventiva y de seguridad en la Ruta 5 Sur, con el propósito de generar conciencia y autocuidado al momento de conducir un medio de transporte y evitar accidentes de tránsito.

La idea es fomentar la concientización sobre seguridad vial, ya que es la manera de que la ciudadanía mantenga los resguardos necesarios al momento de conducir sus vehículos y efectuar sus respectivos traslados, como lo indicó el jefe SIAT Maule, capitán Cristián Jorquera.

“Es indispensable el respeto y la empatía que tengamos con los demás. El exceso de velocidad, la conducción de manera imprudente, el consumo de drogas y alcohol son las causas más comunes en los accidentes de tránsito en el país, es por ello que reforzamos el llamado sobre el autocuidado al conducir. Lo importante la conciencia de todos, ante ello se insta a la comunidad a mantener una conducción segura y consciente, respetando las señales del tránsito en todo momento”, enfatizó el oficial.

Como cada fin de semana, y más aún ante el fin de semana largo que se aproxima y que a su vez es fin de año, Carabineros mantendrá estrictas fiscalizaciones por toda la zona maulina.

“En todo el sector se desplegarán servicios policiales preventivos de Carabineros, por las principales rutas de accesos a las diferentes comunas, Ruta 5 Sur y caminos aledaños, zona costera y precordillerana, con el objetivo de fiscalizar la normativa de tránsito y prevenir accidentes”, enfatizó el capitán Jorquera.

Por su parte la coordinadora comunal de SENDA Previene, Camila Pacheco, reiteró el llamado al autocuidado. “Aque las personas sean prudentes al conducir y bajo ninguna circunstancia hacerlo si ha ingerido alcohol; durante el fin de semana se mantendrán operativos preventivos, además tendremos controles con la ambulancia ‘Cero Alcohol’, vehículo que ponemos a disposición de Carabineros para realizar alcoholemias in situ a conductores durante cada una de las jornadas que se aproximan”, puntualizó.

RECOMENDACIONES:

– Se recomienda realizar una mantención del vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

– La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

– Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.

– Los conductores deben extremar las medidas de prevención, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad necesarios.

Noticias relacionadas

Constitución obtuvo cuarto lugar en Campeonato Nacional Infantil de Cueca realizado en Curepto

Diario Atentos

Dos calles del centro de Colbún cambian sentido del tránsito desde este miércoles

Diario Atentos

Nueva Brigada Turística Municipal comenzó a operar en Constitución

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp