Atentos
Policial

Carabineros previene el abigeato en San Javier

En terreno entregaron medidas de autocuidado, además de mantener conversaciones con los propietarios de predios agrícolas.

Las estrategias de seguridad y autocuidado en las que trabaja Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, se despliegan por todo el sector, en esta ocasión recorrieron el área rural de vaquería, El Paso y Orilla de Maule, con el objetivo de advertir a la comunidad, ante el delito de robo de animales desde predios agrícolas.

Se realizaron entrevistas con los vecinos, y se entregaron las recomendaciones respectivas para asegurar sus predios, resaltando que ese debe conservar el perímetro de las parcelas delimitadas, además de mantener identificado el ganado (número, arete, señal, reseña), junto a ello crear un inventario de sus animales, controlar acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales; y si es posible, designar un cuidador del rebaño.

El abigeato es un delito que consiste en el robo o hurto de ganado, es por ello que se realiza un llamado a los agricultores a identificar a posibles delincuentes, recabar información de puntos donde potencialmente podría realizarse abigeato, mantener una comunicación y contacto con los vecinos ante sospechosos y mantener en buen estado cercos y alambrados.

RECOMENDACIONES:

Mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales.

Asegurar el perímetro de su parcela.

Identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña).

Crear un inventario de sus animales.

Control acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales.

Poner atención con las crías y hembras que están por parir.

Noticias relacionadas

Un muerto deja grave accidente de dos vehículos menores en Ruta que une Villa Alegre-San Javier

ATENTOS

Femicidio y suicidio impactan a la apacible caleta pesquera de Curanipe

Diario Atentos

Atropellan a carabinero que fiscalizaba cumplimiento de cuarentena

ATENTOS