Atentos
Nacional

Carabineros ingresa al Confederación Suiza y detiene a 12 personas por lanzamiento de molotov

12 detenidos por Carabineros fue el saldo de incidentes ocurridos durante la mañana de este lunes en el Liceo Confederación Suiza, luego que sujetos lanzaran bombas molotov desde el techo del recinto hacia el exterior.

Carabineros detuvo a 12 personas luego de incidentes ocurridos al exterior e interior del Liceo Confederación Suiza, ubicado en calle 10 de Julio en Santiago.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, cuando sujetos lanzaron bombas molotov desde los techos del recinto hacia el exterior.

Ante ello, funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros ingresaron al establecimiento y detuvieron a 12 personas, entre ellos 7 hombres y 5 mujeres.

Se trata de 10 adolescentes y 2 adultos, uno de los cuales no estudia en el recinto.

Junto con ello, se incautaron bombas molotov, máscaras y overoles blancos en los baños del liceo, los que serán utilizados como método de prueba en la futura formalización.

El mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4ª Comisaría, señaló que el ingreso de uniformados al liceo se produjo por solicitud del encargado de gestión de la Municipalidad de Santiago.

El uniformado agregó que el establecimiento se encontraba en clases normales, luego que finalizara una toma la semana pasada.

Noticias relacionadas

Emiten alerta por heladas para este miércoles y jueves en siete regiones del país

Cristian Toro

472 personas no respetaron el toque de queda

Cristian Toro

Ministra de Educación nombró como nuevo jefe de división al hijo de Carlos Larraín

Cristian Toro