Atentos
Nacional Policial

Carabineros informa nuevo método de estafa a través de cajeros automáticos

Esta vez, el modus operandi no contempla la clonación de tarjetas ni la instalación de cámaras ocultas, sino que algo bastante más burdo: el bloqueo de la ranura por donde sale el dinero.

La situación fue detectada cerca de las 17:00 horas en el centro de Concepción, según indicó el jefe del OS9, mayor Carlos Contreras. “Las victimas realizan la transacción, pero físicamente el dinero no sale de la ranura debido a la instalación de este objeto, que es del mismo color que el cajero automático, por ello los clientes tienden a pensar que hay un problema de sistemas y por lo general se retiran sin llamar a Redbanc y no verifican si el dinero se les descontó desde su cuenta“.

El dinero queda capturado en el interior del dispositivo instalado y después de un tiempo determinado, los rufianes retiran el objeto logrando apoderarse de los billetes de todas las victimas que hicieron giros durante ese lapso de tiempo.

“Hemos visto casos en diferentes regiones que las personas no se dan cuenta de la sustracción de su dinero hasta varios días después, una vez que se percatan que el banco les hace el descuento del monto de esta transaccion”, agregó el mayor.

Carabineros llamó a los usuarios a informar cualquier anomalía a través de los citófonos instalados en los cajeros automáticos, al número 600 impreso en las tarjetas de crédito o directamente al banco.

Noticias relacionadas

Minsal reportó 184 nuevos fallecidos sube a 4.479 las muertes por COVID-19 en el país

Atentos

ENAP: Bencinas subirán este jueves casi $6 por litro

Atentos

Chile y Argentina unifican esfuerzos para la vigilancia volcánica

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp