Atentos
Comunas Policial Prevención

Carabineros de San Javier orienta a párvulos en seguridad y prevención

En el contexto de su mes aniversario personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaria de Carabineros de San Javier realizaron una visita preventiva-educativa al jardín infantil y sala cuna “San Benito” de la comuna.

En la ocasión los funcionarios policiales por medio charlas promovieron la seguridad escolar entre los párvulos, entregando conocimientos, formas y destrezas orientadas a fortalecer en ellos la prevención de riesgos y el cuidado de su entorno cultural, social y ambiental.

Se trata de instrucciones que permitirán a los menores desenvolverse responsablemente en su entorno, conociéndolo, respetándolo y usándolo sin provocarle un deterioro tal que signifique poner en riesgo la propia calidad de vida y la de los otros, promoviendo con ello sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

Durante la actividad se entregaron lineamiento respecto a las señaléticas del tránsito así como también las conductas que deben mantener en las calles, además se enfatizó en las medidas preventivas y sugerencias tanto para los niños, como para los padres y las educadoras del establecimiento.

Noticias relacionadas

Alcaldesa de Parral rindió cuenta pública 2018 en masiva ceremonia

Diario Atentos

Carabineros de San Javier se despliegan en campaña «Verano Seguro»

Diario Atentos

Chilena es encontrada muerta en un departamento de Ciudad de México: Se investiga femicidio

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp