Atentos
Linares Policial Regional

Carabineros de Linares realizó primera sesión S.T.O.P. vecinal junto a la Gobernadora

Carabineros de Linares realizó la primera reunión vecinal a nivel comunal para entregar los detalle de la sesión S.T.O.P, la cual se efectúa mensualmente donde participan Carabineros junto a autoridades del sector.

En la ocasión se contó con la presencia la Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Jorquera, quien  junto a autoridades y Carabineros, desarrollaron esta educativa actividad, la cual aglomero a vecinos de la comuna.

La reunión partió con las palabras de la primera autoridad provincial, para luego dar paso a la presentación del jefe de la Primera Comisaría de Linares, mayor José Cárcamo, quien expuso diferentes aristas de la labor que se ejerce con respecto al S.T.O.P, iniciando con explicar lo que significa S.T.O.P, al tiempo que entregó información sobre la cantidad de carabineros y recursos policiales de la comisaría, como se miden los delitos, entre otras materias relacionadas.

El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) es una herramienta para la prevención del delito que, a partir de un análisis en profundidad de información delictual, permite una acción policial focalizada y eficiente, así como colaborar la coproducción de seguridad al comprometer a otros actores en tareas específicas. Involucra además seguimiento y evaluaciones mensuales, donde participa la autoridad administrativa.

Las sesiones STOP son instancias de análisis para la solución de problemas delictuales donde se realiza una revisión detallada, transversales y multidisciplinarias del comportamiento de los indicadores asociados a un grupo determinado de delitos.

Estas instancias buscan trasparentar la información y explicar a la comunidad como se desarrollan la labor diaria de Carabineros de Chile; conforme a la focalización del delito y sus derivaciones, en coordinación con autoridades la comunidad.

Noticias relacionadas

Gracias al apoyo municipal jardín infantil “Mazapán” de Linares reabrió sus puertas en remozado inmueble

Diario Atentos

En 2018 se crearon más de 13 mil empleos en la Región del Maule

Diario Atentos

89 mil hogares acceden al primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp