Atentos
Linares Prevención Regional

Carabineros de Linares previene robos de accesorios vehiculares

Funcionarios de Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría, efectuaron una campaña de seguridad, esta vez con el objeto de prevenir los robos de accesorios desde el interior de los vehículos.

Para ello recorrieron varias arterias principales de la ciudad, para educar a la ciudadanía, a través de la entrega de consejos de autocuidado y recomendaciones.

Carabineros reitera que se deben mantener las medidas de seguridad en todo momento, para evitar que delincuentes realice daños y robos, de vehículos como de accesorios vehiculares desde su interior.

RECOMENDACIONES

 Al estacionar el vehículo en la calle:

  • Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas. 
  • Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales. 
  • No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.
  • Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

Qué hacer ante un robo de vehículos o accesorios:

  • Informe inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda. 
  • Formalice la denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del robo. 
  • Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetran el delito, tales como estatura, color del cabello, vestimentas y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes) porque facilitarán la identificación del sujeto en caso de ser detenido. 
  • Tenga claro el lugar y la hora de sustracción del vehículo y aporte toda la información necesaria para su búsqueda, tal como su número de patente, marca, modelo, año y color. 

Carabineros en forma permanente se mantiene  monitoreando a través de despliegues policiales las diferentes calles y avenidas de las comunas, a su vez el trabajo debe ser en conjunto, para evitar robos y hurtos desde sus móviles.

Noticias relacionadas

En Terminal de Buses de Talca se realizó masiva fiscalización de seguridad pública

Diario Atentos

Estudiante de Ingeniería UTALCA creó pulsera inteligente de seguridad para niños

Atentos

Gracias a paneles solares localidad de El Melado cuenta con electricidad domiciliaria

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp