Atentos
Linares Regional

Carabineros de Linares entrega kits de alimentos a personas en situación de calle

En Linares se está llevando a cabo la entrega de kit de alimentos a personas en situación de calle, actividad que se enmarca en la denominada “Ruta Protege Calle 2020”, que impulsa la Seremi de Desarrollo Social y Familia, iniciativa que se enmarca en una estrategia nacional del Plan Invierno que tiene como objetivo brindar asistencia a las personas que lo requieren.

Ante ello es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares, liderados por el suboficial mayor José Norambuena, durante cada jornada recorren la comuna linarense con el objetivo de entregar directamente a cada personas los kits, además de verificar sus condiciones de salud y, si llegasen a presentar alguna problemática, se activan las redes determinadas o derivaciones respectivas.

Durante cada encuentro, uniformados y personas en situación de calle conversan de la vida y dejan entre ver sus dificultades, además de ser un tiempo de prevención y seguridad, donde se entregan medidas de autocuidado y recomendaciones, para ser mantenidas en cuenta durante la pandemia actual.

“Las personas en situación de calle necesitan nuestro apoyo. Además de entregar los kits de alimentos en ejecución al Plan Ruta Protege Calle, es un tiempo que nos permite saber sobre su estado de salud y brindar orientación en diversos temas, estando pendientes de manera diaria, y generando diversas formas de cooperar y ayudar para su bienestar, en estos tiempos de pandemia”, indicó el suboficial mayor José Norambuena.

Estas acciones son valoradas por las personas que viven en situación de calle, quienes reciben con alegría y gratitud al personal de Carabineros.

Noticias relacionadas

Con diálogos participativos Servicio de Salud del Maule escuchó necesidades de los propios usuarios

Diario Atentos

Por tercer día consecutivo comuna de Talca lidera casos de Covid-19

Diario Atentos

El acceso universal y una gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos desafían al sector sanitario

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp