Atentos
Policial

CARABINEROS CONFIRMA 25 FALLECIDOS COMO BALANCE TRAS FIN DE SEMANA LARGO

Carabineros cifró en 25 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en el marco del último balance tras el fin de semana largo.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monrás, informó que más de 506 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana durante los cuatro días, número superior a lo pronosticado por el Ministerio de Obras Públicas, que había proyectado que lo harían 470 mil.

Asimismo, dio a conocer que respecto del año 2013, en el que se registró un fin de semana con la misma cantidad de días, la cifra de víctimas fatales disminuyó, pero que «aumentó en un 13% la accidentabilidad, es decir, tuvimos 1.010 accidentes tanto en zonas urbanas como en zonas rurales».

Sobre las principales causales de los accidentes, informó que «está dado más por la conducción no atenta a las instrucciones de tránsito, peatones que se exponen a riesgo de accidentes (…) y también la condición del consumo de alcohol tanto de conductores como de peatones».

Por último, el coronel de Carabineros sostuvo que hasta la noche de este domingo, ya habían regresado 152 mil automóviles, cifra que coincidió con lo proyectado por las autoridades.

Fuente: Emol

Noticias relacionadas

Detienen a mujer extranjera que se dedicaba a prestamista en Linares

Atentos

PDI realizó nuevas fiscalizaciones de extranjería en locales comerciales del centro de Talca

Diario Atentos

PDI logra ubicar a los tres hermanos que registraban presunta desgracia en Linares

ATENTOS.CL