Atentos
Emergencia Regional

Carabineros ayuda a familias y mascotas afectadas por inundaciones en Talca

Varios problemas han provocado las intensas precipitaciones caídas durante las últimas horas en la región del Maule. Anegamiento de viviendas, calles, cortes de caminos y de suministro eléctrico son parte del panorama que se vive en la zona, donde la más afectada ha sido la capital regional.

Hasta ahora una de las ciudades más afectadas por este sistema frontal es Talca, dejando una cantidad indeterminada de viviendas inundadas.

Esto obligó la acción de personal policial, quienes debieron rescatar a vecinos y sus mascotas producto de las afectaciones en los inmuebles.

En la comuna de San Clemente, también se ha visto afectada, mantiene una gran cantidad de canales desbordados. Es así como Bomberos desde la madrugada inició los trabajos de ayuda a la comunidad.

Según Constató Diario Atentos el sistema frontal también ha provocado cortes en el suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad.

La lluvia ha provocado complicaciones en las rutas, una de ellas es la ruta CH-115 en San Clemente, específicamente en el kilómetro 24 del sector San Luis.

El Paso Internacional Pehuenche se encuentra cerrado y el tránsito está habilitado sólo hasta el sector de La Mina en el kilómetro 100 a raíz del sistema frontal.

Por ahora no se conoce el número total de personas damnificadas y de casas afectadas por las intensas precipitaciones.

Personal de Carabineros ayudan a evacuar a una persona de la tercera edad en Villa Los cerrillos 24 oriente 5 Norte en la ciudad de #Talca 👏🏼👏🏼

Posted by Atentos on Sunday, June 25, 2017

Noticias relacionadas

UCM invita a jóvenes a participar en nuevo Instagram Prenovato

Atentos

Con 1.500 y 1.233 contagiados las comunas de Curicó y Talca siguen registrando la mayor cantidad de casos Covid-19 en la región

Diario Atentos

Adultos mayores dialogaron sobre sus derechos previsionales

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp