Atentos
Nacional Policial

Carabinero fue mordido en operativo de fiesta clandestina en Valdivia

A disposición de la Justicia y bajo sumario sanitario quedaron dos personas, tras participar de una fiesta clandestina y ponerse agresivos ante personal de salud y, después, agredir a Carabineros, incluso con una mordida a uno de los efectivos policiales, en Valdivia.

Según información confirmada por la policía uniformada, el hecho ocurrió en el pasaje San Valentín de la villa Cristo Rey.

Personas molestas por el sonido de música fuerte y la existencia de una fiesta clandestina, llamaron al fono denuncia de la Seremi de Salud, pidiendo su intervención.

El jefe de la subcomisaría Óscar Cristi, el capitán Gonzalo Del Valle, indicó a Radio Bío Bío que una vez que concurrieron los fiscalizadores de la autoridad sanitaria fueron recibidos de forma agresiva.

Los funcionarios llamaron a Carabineros, quienes al llegar se percataron que había ingesta de alcohol, incluso en la vía pública e incumpliendo todas las medidas, tanto del toque de queda como no usar mascarillas.

El oficial confirmó que dos personas se abalanzaron a los efectivos, incluso uno mordiendo a un uniformado.

Ambas personas quedaron a disposición de la justicia y se les levantó un sumario sanitario. En tanto, el carabinero que fue mordido lesiones leves.

En cuanto a los demás participantes de la fiesta clandestina, que eran unas 8 personas, se dieron a la fuga.

El oficial de Carabineros llamó a la comunidad a respetar las disposiciones para evitar más contagios de COVID 19 evitar este tipo de reuniones, agregando que en esta ocasión la imputada decía que tenía la enfermedad y en otras, hay quienes se ponen a toser encima de los uniformados, que de todas formas utilizan las respectivas mascarillas.

Noticias relacionadas

Encuentran a tres personas muertas en medio de investigación por secuestro en Curacaví

Atentos.cl

Exgerente de las AFP desliza que podría haber acción judicial internacional por reforma previsional

Atentos.cl

Crisis migratoria: Venezolana embarazada que se encontraba en Tacna perdió a su bebé

ATENTOS