Atentos
Regional Talca

Capacitan a vecinos de Talca en la Constitución y proceso constituyente

La Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH), a través del Programa de Formación Ciudadana y Cultura Cívica, ofreció una charla a dirigentes vecinales de Talca sobre la Constitución y el proceso constituyente con miras al Plebiscito del 26 de abril.

Este programa nació tras una encuesta realizada en noviembre, que como principal resultado arrojó que el 56,9% de los encuestados reconoció que no había leído ni conocía la Constitución.

La actividad, que contó con una masiva presencia de vecinos talquinos, fue encabezada por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el director ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón; y César Rojas, abogado de AMUCH y profesor en Derecho Constitucional.

“Estas charlas buscan entregar las herramientas a las personas para que voten informadas en el plebiscito de abril. La idea es hacer capacitaciones lo más académico posible, con un lenguaje muy cercano, bajar un poco el tema desde el aula de clases a la ciudadanía para que lo entienda”, destacó Rojas. 

El programa comenzó en enero pasado y ya se ha realizado en nueve comunas del país y en total se hará en sesenta de ellas. Los próximos destinos son las ciudades de San Carlos y Chillán. 

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca realizó Primer Congreso de Ciudad Sustentable

Diario Atentos

Minvu Maule entrega subsidios y construye pavimentos en sectores poblacionales de Cauquenes

Diario Atentos

SIAT de Carabineros Talca llama a maximizar prevención en ruta por retorno de vacaciones de invierno

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp