Atentos
Agricultura Regional San Clemente

Campesinos de San Clemente se capacitaron para mejorar sus emprendimientos

Campesinos usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que INDAP ejecuta en alianza con la Municipalidad de San Clemente, participaron en distintas actividades de capacitación, destinadas a mejorar sus diversos emprendimientos.

Una de las materias abordadas fue la rotación de cultivos, con el propósito de promover la producción sustentable, respetando la biodiversidad del sistema productivo, esto a cargo del jefe técnico Matías Espinoza.

Otro tema fue el manejo integrado de plagas, con el objetivo de controlar adecuadamente los productos fitosanitarios químicos y orgánicos, dentro del ámbito de la contaminación de recursos naturales. La exposición estuvo a cargo de Christian Morales, Luis Zurita e IIsabel Ramírez, técnicos del Programa.

También se entregaron conocimientos en la utilización de cuaderno de campo, con el objetivo de implementar registros productivos y económicos básicos, dentro del ámbito de la gestión, esto a cargo de la jefe técnico Natalia Ponce.

Otra jornada fue de limpieza de suelo de elementos físicos, con el objetivo de recuperar o mantener los mínimos técnicos para una agricultura sustentable, dentro del ámbito potencial productive de los suelos, expuesto por el jefe técnico Fernando Durán.

Además se realize una capacitación en el uso de cultivos de cobertura y uso de abonos verdes, con el objetivo de prevenir la degradación del suelo, dentro del ámbito de resiliencia ante el cambio climático, expuesto por la jefa técnico Margarita Ortiz.

Esta actividad contó con la presencia de Paola Hernández, ejecutiva de INDAP Maule; Jairo Ibarra, jefe de DIDECO; y la totalidad del equipo PRODESAL de San Clemente.

Noticias relacionadas

Fondo de Protección Ambiental permitirá levantar Plaza Ecológica en Vichuquén

ATENTOS

Sanitaria maulina activó plan de contingencia por Fiestas Patrias

Diario Atentos

Región del Maule ocupa tercer lugar a nivel nacional con mayor cantidad de femicidios

Diario Atentos