Atentos
Nacional

Camila Vallejo pide «rigurosidad» por AC contra ministro Ávila: «Guía de sexualidad no es de este Gobierno»

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a los parlamentarios a tener un "mínimo de rigurosidad" en la presentación de las acusaciones constitucionales, en referencia a la acción anunciada por los diputados en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Las diputadas del Partido Social Cristiano, Sara Concha y Francesca Muñoz, ya tienen las firmas necesarias para acusar constitucionalmente al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien además será interrogado en una Interpelación Parlamentaria.

Una de las principales molestias de la oposición es un instructivo que sugiere a los niños y niñas ‘ubicarse mirando la espalda de su compañero y hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en el momento’. Este ejercicio, según una minuta oficial del Mineduc, NO forma parte de la circular emitida la semana pasada y corresponde a una del año 2017.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer su opinión a través de sus redes sociales en la cuenta de Twitter durante la noche del martes, donde aseguró que "Los parlamentarios tienen derecho a iniciar acusaciones, pero es su deber presentarlas con rigurosidad".

Vallejo hace alusión a que la guía de sexualidad afectiva no es de este gobierno y de paso llama a los diputados a no promover la homofobia.

“Parlamentarios tienen derecho a iniciar Acusaciones Constitucionales, pero es su deber presentarlas con un mínimo de rigurosidad; la 'Guía de sexualidad afectiva' que se usa como fundamento no es de este Mineduc ni de este Gobierno. Y de paso, respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI”, indicó la ministra.

Tras el anuncio de la acusación constitucional, el pasado martes el ministro Ávila recordó que los diputados no hicieron objeción a la guía que se mantuvo durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

"Lamento enormemente que se haya hecho uso de una publicación de un Gobierno que no es el nuestro. Esto se publicó durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esa orientaciones de las que hace alusión se mantuvieron durante el Gobierno del Presidente Piñera sin haber hecho ninguna objeción de ello ninguno de los diputados y diputadas de esta cámara", afirmó.

Sobre la interpelación, Ávila sostuvo que "estoy absolutamente disponible para poder responder todas las interrogantes a este tema,y cualquier otro que tenga la cartera. Mi preocupación central hoy día es la reactivación educativa, y parte de la reactivación educativa son las condiciones de violencia, de bienestar y de acogida".

Noticias relacionadas

Ingreso de haitianos disminuye un 62% mientras migrantes venezolanos aumentan un 84%

ATENTOS

Fin a las mascarillas: Minsal no renovará alerta sanitaria por COVID el 31 de agosto

Atentos.cl

Buzos y armadores artesanales tienen plazo hasta 31 de julio para postular a recambio gratuito de compresores de buceo

Diario Atentos