Atentos
Elecciones Política

Cadem: Jara lidera con 31%, Kast la sigue con 29% y Parisi (12%) desplaza a Matthei (11%) al cuarto lugar

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló nuevos movimientos en la carrera presidencial de cara a las elecciones de fin de año. Jeannette Jara (Unidad por Chile) mantiene el primer lugar con 31% de apoyo, seguida de cerca por José Antonio Kast (Partido Republicano) con 29%. La sorpresa la dio Franco Parisi (PDG), quien alcanzó el 12% de las preferencias y superó a Evelyn Matthei (Chile Vamos), que cayó tres puntos, quedando con un 11%.

Más abajo en la lista aparecen Johannes Kaiser (6%, +1 punto), Harold Mayne-Nicholls (1%, -1), Marco Enríquez-Ominami (1%) y Eduardo Artés (0%, -1). Un 9% de los encuestados declara que no votaría, no sabe o no responde. En intención de voto espontáneo, Kast lidera con un 28% (+3), seguido por Jara con un 27% (+3), Parisi con un 10% (+2) y Matthei que cae un 8% (-4).

En los escenarios de segunda vuelta, Kast aparece como el favorito, superando a Jara por 12 puntos (49% vs 37%) y Matthei por 5 puntos (42% vs 37%). Parisi, en tanto, empataría con Jara (38% vs 38%), mientras que Kaiser perdería ante ella por siete puntos (39% vs 32%). En cuanto a la aprobación presidencial, el Presidente Gabriel Boric registra un 32% de apoyo (-1) y un 66% de desaprobación (+9).

Noticias relacionadas

Ministra Vallejo presiona a Chile Vamos por proceso constituyente: «Esperamos que los compromisos se cumplan»

Atentos.cl

Exjuez Sergio Muñoz presenta recurso de protección ante el Pleno de la Corte Suprema para evitar eliminación de informe ético

ATENTOS CHILE

Beatriz Sánchez (Frente Amplio) agita conflicto senatorial en el Maule y desafía a Paulina Vodanovic (Partido Socialista)

ATENTOS CHILE