Atentos
Regional Turismo

Buscan potenciar turismo invernal en El Pehuenche

El gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, convocó a servicios públicos, como las Seremías de Economía y Bienes Nacionales, además de ONEMI, Sernatur, Carabineros y la Municipalidad de San Clemente, para coordinar acciones y preparar la Ruta Pehuenche y sus paisajes cordilleranos para el turismo invernal.

En fines de semana alrededor de 30 mil personas se internan por la Ruta Internacional CCH-115 a disfrutar de la nieve y los paisajes que brinda la cordillera de San Clemente por lo cual es necesario preparar servicios e infraestructura para recibirlos, marcar zonas de peligro y disminuir los riesgos en los sectores cordilleranos.

“Estamos coordinando acciones con los servicios públicos y con la Municipalidad para potenciar el turismo invernal. Tenemos una ruta de primer nivel y paisajes cordilleranos hermosos lo que es una oportunidades de negocios inexplorada en todo su potencial, solo nos queda habilitar servicios para hacer del Pehuenche una experiencia ordenada, segura y sin riego de accidentes para las personas”, sostuvo el jefe provincial talquino.

Por su parte, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, manifestó que “independiente de la apertura o cierre del Complejo Pehuenche las personas suben a la cordillera con un riesgo para ellos y los vehículos que circulan por la Ruta Internacional por lo cual es necesario instalar espacios para estacionamientos, baños y contenedores de basura”.

Mejorada las condiciones climáticas las personas suben hacia El Pehuenche por lo cual la Municipalidad y la empresa ENEL instalaran baños químicos, contenedores de basura, además Bienes Nacionales y la Dirección de Vialidad dispondrá de espacios para que las personas puedan hacer esquí, trekking o juegos invernales en lugares como El Campanario (kilómetro 126) y Lo Aguirre (kilómetro 132).

TURISMO RESPONSABLE

Durante las vacaciones de invierno más de 150 mil personas llegan a los sectores cordilleranos y no solo maulinos sino de regiones vecinas, por lo cual Sernatur instalará un stand con información de los espacios seguros, recomendaciones de seguridad y disposición de basuras.

“Estamos por potenciar el turismo invernal, pero con responsabilidad no solo en el aspecto de seguridad, sino cuidando el medioambiente”, puntualizó el Gobernador Felipe Donoso.

Noticias relacionadas

Municipio de Constitución brindó emotiva despedida a asistentes de la educación acogidos a retiro

Diario Atentos

Brigadas forestales suman extranjeros a sus filas

Atentos

Alcalde Muñoz: esta obra viene a solucionar las inundaciones del paso bajo nivel de Freire

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp