Atentos
Nacional

Boric dispara contra críticos de políticas de seguridad asegurando que «insultan» a Carabineros

El presidente Gabriel Boric cuestionó las críticas a las políticas de seguridad de su Gobierno, asegurando que quienes dicen que “no se está haciendo nada”, están “insultando” a Carabineros.

Así lo aseguró la mañana de este viernes durante una actividad oficial donde hizo entrega de 187 vehículos policiales que serán distribuidos en 93 comunas a lo largo del país, en el marco del programa Verano Seguro.

“Solo esta semana, (hubo) 737 detenidos, 36 kilos de droga incautados, 60 vehículos recuperados en diferentes operativos, la desarticulación de una célula del Tren del Aragua”, resaltó.

“Yo he escuchado a algunos, incluso dirigentes políticos, que se atreven a decir que no se está haciendo nada en materia de seguridad”, sostuvo.

“Una cosa es que lo diga una persona que ha sido víctima de la delincuencia y que se entiende la frustración y que tenemos que trabajar más duro para llegar, pero otra cosa es que lo diga un dirigente político”, sostuvo el mandatario.

No obstante, enfatizó en que “cuando un dirigente político dice que no se ha hecho nada en seguridad, no solamente está faltando la verdad, cosa que uno puede entender y a mí como Presidente la verdad a uno le llegan muchas de estas cosas y tiene el cuero curtido en ese tipo de debates, pero cuando dicen que no se ha hecho nada en seguridad, están insultando a miles de Carabineros”.

“Le están faltando el respeto a quienes se juegan la vida por proteger a la ciudadanía y que han tenido resultados”, insistió.

“¿Tenemos que hacer más? Por cierto, y por eso hemos implementado diferentes planes, hemos cambiado de estrategia, hemos mejorado el despliegue”, defendió el presidente Boric.

En ese sentido, insistió en que “esa crítica no solo es injusta, sino que es mentira y por eso, antes de tratar de sacar rédito político de las situaciones adversas que podamos enfrentar como país en materia de seguridad, los invito a reflexionar un segundo a pensar antes de hablar”.

Asimismo, el presidente Boric pidió “por sobre todo, respetar a Carabineros, la PDI, la Policía Marítima que están haciendo un tremendo y denodado esfuerzo por proteger a la ciudadanía”.

Al respecto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la entrega de los vehículos policiales.

“Presidente, hoy quiero agradecer en nombre de Carabineros, no son solamente son automóviles que vienen a mejorar nuestra capacidad operativa, esto es dignidad”, indicó.

Noticias relacionadas

Carabineros encuentran cadáver de una mujer enterrado, descuartizado y en estado de descomposición en Pudahuel

Atentos.cl

Diego Schalper pide investigar robo a Desarrollo Social y asegura que hay varias cosas “que son bien ridículas”

Atentos.cl

Uno de cada cuatro fallecidos por covid-19 en Chile murió sin ingresar a un hospital

Atentos