Atentos
Nacional

«Bomberos no está jugando»: Intentaron cobrar peaje a carro bomba que iba a incendio en Quilpué y rompió la barrera

La jornada de ayer domingo 4 de febrero se vivió una insólita situación en un peaje ubicado en la Ruta 68, luego de que le impidieran el paso a un carro de Bomberos que se dirigía a los incendios forestales que afligen a la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Tras lo anterior, los voluntarios de Bomberos tomaron la decisión de romper la barrera del peaje y velozmente continuar su camino hacia la emergencia.

El presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, se refirió a este hecho que fue ampliamente repudiado en redes sociales.

«Me parece definitivamente inverosímil, la instancia de que no se deje pasar un carro bomba en un peaje», comenzó señalando.

En la misma línea, manifestó que «hoy es, sin duda, una mega emergencia la que se produce en la región de Valparaíso, puntualmente en Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar… donde el carro bomba tiene que pasar a llevar la barrera para hacer su trabajo efectivo».

Finalmente, aseguró que «vamos a hacer todas las conversaciones necesarias con las autoridades del Gobierno, con el fin de que esa empresa concesionaria entienda que Bomberos no está jugando, sino muy por el contrario, está entregando un servicio de seguridad pública y necesitamos llegar rápidamente al lugar».

Noticias relacionadas

«Hay un compromiso del Gobierno»: CUT llega a La Moneda y plantea alza del sueldo mínimo a $500 mil

Atentos.cl

Dos colegios de la región Metropolitana debieron suspender las clases tras casos de Covid-19

ATENTOS

Gobierno pide renuncia a seremi de Vivienda del Maule por traspaso de recursos a Urbanismo Social

Atentos.cl