Atentos
Comunas Nacional Regional

Bomberos de Santa Olga reciben nuevo carro bomba para combatir incendios

A seis meses de los mega incendios forestales que azotaron la zona central del país, el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile entregaron este miércoles un carro bomba forestal de última tecnología al Cuerpo de Bomberos de Santa Olga, una de las localidades más afectadas por la catástrofe y donde los voluntarios perdieron todas sus herramientas para combatir el fuego.

A principios de año y en el contexto de la Gala del Festival de Viña, la fundación y el banco se comprometieron para ayudar a los bomberos de la zona afectada.

El carro está diseñado especialmente para combatir incendios forestales, estructurales e industriales. Tiene un óptimo desempeño en ruta, y además puede desplazarse sin problemas por caminos rurales al tener tracción 4×4. Cuenta con un estanque de 3.000 litros y está equipado para seis personas.

“Es un tremendo avance poder contar con un nuevo carro para nuestra comunidad, principalmente en el sector de Santa Olga, ya que esta localidad está a 25 minutos aproximadamente de los demás carros bomba. A esto se suma las condiciones de tránsito y climáticas que aumentan el tiempo de respuesta. La llegada de una nueva unidad 4×4 es de vital importancia para los vecinos del sector y una tremenda oportunidad para otorgar una cobertura geográfica mayor por la versatilidad del nuevo carro no sólo a Santa Olga, sino que a todos los lugares aledaños”, explicó Álvaro Garrido, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución.

Por su parte, Cristián Lagos, Gerente de la División Personas y Organización del Banco de Chile, señaló que “luego de los mega incendios del verano en la zona centro sur, y particularmente en Santa Olga, además de la campaña solidaria que realizamos con Desafío Levantemos Chile, quisimos comprometernos con quienes más lo necesitaban. Por eso aportamos con este carro bomba forestal que mitiga en parte los daños que sufrieron los bomberos de esa localidad y los ayudará a estar mejor preparados para el futuro. Nuestro compromiso con Chile es estar presentes en las emergencias y apoyar cuando más nos necesitan, y por eso seguimos ayudando a que Santa Olga pueda salir adelante”, indicó el ejecutivo.

“Desde el comienzo nos hemos planteado un objetivo: ayudar a las familias que lo perdieron todo, ser el apoyo y luz de esperanza para ellos. La entrega de este carro bomba es la demostración perfecta de que la magia existe cuando hay un equipo unido y cuando todos trabajan de forma colaborativa para lograr el mejor resultado posible. El Banco de Chile una vez más confió en nosotros y decidió donar este carro forestal que llega para dar seguridad y alegría a la comunidad de Santa Olga. Fueron ellos, los bomberos, quienes estuvieron desde el primer día combatiendo las llamas; por esto no podíamos estar ajenos y debíamos colaborar”, resaltó Nicolás Birrell, director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile

En la entrega del carro, que se realizó en las dependencias de Chilevisión, se recordó que durante la campaña de ayuda “Levantemos Chile” se recaudaron más de $11 mil millones de pesos, que se han utilizado para apoyar las labores de reconstrucción que a la fecha llevan 164 casas entregadas, más de 162 en construcción y 326 que próximamente serán construidas.

Noticias relacionadas

Intendente realizó lanzamiento de fondo Reactívate para apoyar a las Pymes del Maule

Atentos

Colegios municipales de Linares firmaron convenio de prevención con Senda

Diario Atentos

Gobierno presta apoyo a pareja con discapacidad auditiva que sufrió violento asalto en Molina

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp