Atentos
Nacional Política

Beatriz Sánchez se impuso en las votaciones presidenciales de Nueva Zelanda

En las votaciones presidenciales de Nueva Zelanda, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se impuso en las dos mesas ante los otros siete postulantes a La Moneda, según los resultados preliminares que deben ser confirmados por el Servel.

En el país de Oceanía las elecciones comenzaron a las 9:00, cerrándose las mesas a las 18:00 horas. Pasadas las 3 de la madrugada (hora chilena), comenzó el conteo: 141 fueron los votos emitidos en Wellington.

Sánchez alcanzó los 51 votos, seguida de Alejandro Guillier con 34, Sebastián Piñera con 24, José Antonio Kast con 13, Carolina Goic con 6, Marco Enríquez-Ominami con 5, Eduardo Artés con 4, Alejandro Navarro sin votos y blancos y nulos 4.

El porcentaje de participación en ambas mesas fue de un 27,3% respecto de la cantidad de habilitados para sufragar en aquel país.

Claudio Retamal, quien participó como vocal de mesa en este proceso, sostuvo que las elecciones en este país estuvieron tranquilas y fueron mucho más concurridas que las Primarias.

“De un total de 522 inscritos llegaron 141 quienes votaron en dos mesas habilitadas para sufragar. Llegó gente de Wellington e incluso de ciudades que quedan a más de 600 o 800 kilómetros como Auckland o Christchurch”, dijo.

Fuente: www.24Horas.cl

Noticias relacionadas

Alcaldesa Matthei critica al Colegio Médico: “Si el subsecretario Araos fuese de derecha, habrían estado chillando para que lo sacaran”

Atentos.cl

VOLCÁN NEVADOS DE CHILLÁN PRESENTA NUEVO PULSO ERUPTIVO

ATENTOS

Scicluna por abusos de sacerdotes en Chile: “Tendrán que limpiar la suciedad”

ATENTOS