Atentos
Nacional

Beatriz Hevia reacciona a críticas tras frase de «los verdaderos chilenos»: «Las cuñas o las frases que se han tomado, olvidan el inicio del discurso»

La ex Presidenta del Consejo indicó que usó el concepto como parte de la referencia de un periódico del norte de la época que daba cuenta de la instalación y trabajo del proceso que dio vida a la Constitución de 1833.

Duras han sido las críticas que ha recibido desde diferentes sectores la expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, esto tras su discurso durante la ceremonia de cierre en la que se entregó la propuesta al Presidente de la República.

“Es urgente entender (…) que los verdaderos chilenos, los chilenos honrados y pacíficos, anhelan con esperanza, quizás sin saberlo, que se cierre este proceso constitucional”, dijo.

Beatriz Hevia

Luego de la ola de comentarios que generaron sus dichos, Hevia aseguró que lo que había hecho “fue dar mis palabras de cierre de este proceso constitucional”.

“En una reflexión por el texto que estábamos presentando a votación, que era algo esperado, pero más aún considerando que es un mejor texto constitucional para el Chile que tenemos hoy día”, expreso en conversaciones con el Diario de Atacama.

“Creo que las cuñas o las frases que se han tomado, han olvidado el inicio del discurso y en lo que hacía referencia cuando cité al periódico del norte de la época ‘La Bandera Tricolor»”, comentó.

Además, aclaró que “hablaba de los verdaderos chilenos, como esos chilenos honrados y pacíficos, y la referencia era esa”.

Chilenos que, a su juicio, “le conviene es tener una vida tranquila y poder saber que tienen seguridad en lo que puedan desenvolverse, para poder alimentar a su familia, que si tienen un problema de salud, van a poder solucionarlo”.

“A eso es lo que yo me refería, sin ningún otro tipo de calificativo”, finalizó la expresidenta del Consejo Constitucional.

Noticias relacionadas

Cambios en el uso del Pase de Movilidad comienzan a regir este lunes 1 de noviembre: se exigirá en buses interurbanos y viajes en avión

ATENTOS

Presidente Gabriel Boric y muerte de trabajador baleado en Lumaco: “Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima”

ATENTOS

Expresidente Frei: “No sigamos discutiendo los 50 años del golpe de Estado, si van a pasar 100 o 200 años y no va a haber una verdad oficial”

Atentos.cl