Atentos
Policial Regional

Balance policial: General de Carabineros destacó incorporación de 26 nuevos vehículos a la región

En dependencias de la Tercera Comisaría de Talca, el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos, junto al delegado presidencial Juan Eduardo Prieto; y el coordinador regional de Seguridad, Rodrigo Salazar, realizó el balance policial, donde subrayó la labor institucional, procedimientos destacados y la incorporación de 26 nuevos vehículos, que serán distribuidos entre las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares.

Durante la jornada, el máximo jefe de Carabineros en la región, señaló que desde el 26 de julio al 22 de agosto del presente año, en el Maule se han realizado 18.113 controles a personas y 33.404 fiscalizaciones vehiculares.

En cifras totales desde el 5 de enero a la fecha, se han realizado 2 millones 710 mil 212 controles y fiscalizaciones en la región.

En este contexto, el general Lobos expuso que a raíz del trabajo operativo y preventivo, en el mismo periodo antes señalado, se registraron 235 personas detenidas por delitos de mayor connotación social y 1.045 por otros delitos, enfatizando que se aprehenden 2,95 antisociales por hora.

En cuanto a las incautaciones y, en relación al mismo rango de fecha, se han decomisado 6,44 kg de drogas y 5 armas de fuego. Además, se han desarticulado, en los últimos 28 días, 8 bandas delictuales y 75 en lo que va del año, se recuperaron 33 vehículos y 206 durante el año 2021.

POSITIVOS PROCEDIMIENTOS

El jefe de zona, destacó cuatro positivos procedimientos policiales, dando realce al rescate de dos personas, 18 perros y dos gatos en el río Lontué, señalando que “para nosotros, este tipo de situaciones donde los carabineros arriesgan su propia vida para salvar otras vidas y también a los animales, es importante, demuestra el espíritu, la capacidad de servicio que tienen los carabineros para enfrentar situaciones de esta naturaleza”, recalcó el general Lobos.

Del mismo modo resaltó que  “existe en nuestros carabineros la cercanía permanente y la solidaridad social para, lógicamente, enfrentar estas situaciones y arriesgar su propia vida en beneficio de otras personas”, puntualizó.

Finalmente, a raíz de los 650 vehículos comprados para Carabineros de Chile y de los primeros 125 que fueron entregados para distribuir, el general Fernando Lobos anunció que 26 de ellos, serán asignados a la Región del Maule, para fortalecer el trabajo operativo, brindando mayor seguridad a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Cinco mil escolares conocieron la oferta académica de la UTALCA en su tradicional feria Abre Puertas

Atentos

Alcalde de Constitución destacó labor de los dirigentes sociales

Atentos

Inauguraron nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) en Parral

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp