Atentos
Salud

Balance Covid: 989 nuevos casos y menos de 10 mil personas en etapa contagiante

El Ministerio de Salud dio cuenta este miércoles de 989 casos nuevos de Covid-19, siendo así el segundo día consecutivo con menos de mil casos desde noviembre del año pasado.

Del total de nuevos contagios, 776 corresponden a personas sintomáticas, mientras que 173 son asintomáticos y 40 no han sido notificados.

Con este nuevo registro de casos, se llegó a la cifra de 1.602.854 contagiados totales desde iniciada la pandemia, mientras que el número total de fallecidos aumentó a 34.611hoy el DEIS cifró 42 nuevos decesos. 

Se informaron los resultados de 26.100 test de PCR notificándose una positividad nacional de 2,73% y 3% en la Región Metropolitana. 

«14 regiones tienen positividad menor o igual a 4%. En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, Maule, Atacama y La Araucanía», indicó el Minsal.

Además, la cifra de casos activos (personas contagiantes) bajaron de la barrera de los 10 mil llegando a 9.461.

Respecto a las cifras de hospitalización, 1.878 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.543 están con ventilación mecánica, y se dispone de 522 camas críticas en toda la red asistencial.

Noticias relacionadas

Alcalde de Curicó confirma primer funcionario municipal infectado de Covid-19

Atentos

Seremi de Salud deja dos locales con prohibición de funcionamiento tras fiscalización nocturna en Talca

Diario Atentos

Llaman a que más farmacias de la Región del Maule se sumen a la Ley Cenabast

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp