Atentos
Nacional Política

Avance del proyecto para rebajar dieta parlamentaria: El miércoles se vota reducirla un 50%

Durante el mes de manifestaciones sociales, una de las grandes exigencias de la ciudadanía es la rebaja de la dieta de los parlamentarios, idea contenida en un proyecto que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Según informó el diputado Marcelo Díaz, ya se aprobó la derogación del artículo 62 de la Constitución Política, que fija la dieta parlamentaria como la de un ministro de Estado, más sus asignaciones.

Además, se aprobó que sea el consejo del Banco Central el organismo encargado de fijar las remuneraciones de diputados, senadores, ministros y otros altos cargos del Estado.

Cabe señalar que aún se encuentra pendiente la indicación presentada por Gabriel Boric, con las firmas de los diputados Tomás Hirsch y Marcelo Díaz, para rebajar la dieta en un 50%. Sin embargo, esta se vota este miércoles en la Comisión de Constitución.

Noticias relacionadas

Convención: Pleno aprobó 14 de las 16 normas de informe de comisión de Sistemas de Justicia

ATENTOS

PDI detiene a dos colombianos por presunta participación en el asesinato de hombre que fue encontrado en un basurero de Recoleta

Atentos.cl

Detienen a Facundo Jones Huala en Argentina: Líder mapuche era prófugo de la justicia chilena

Atentos.cl