Atentos
Educación Regional Talca

Municipalidad de Talca creará preuniversitario gratuito para estudiantes

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) 2020,  instrumento de gestión que permite contar con una previsión para guiar el quehacer educativo en forma articulada y coherente, frente a uno o más objetivos, desde el nivel de dirección central hasta cada uno de los establecimientos educativos.

Para el año que viene, será creado un preuniversitario municipal gratuito, que beneficiará a más de cien estudiantes de la comuna.

“Esta es una iniciativa que hemos desarrollado a través del DAEM Talca y que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestra comuna, brindando oportunidades a los estudiantes que desean continuar sus estudios en la educación superior, a fin de que cuenten con todas las herramientas que para preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU)”, destacó el alcalde, Juan Carlos Díaz.

El preuniversitario tendrá una modalidad b-learning, con clases dos veces por semana los días viernes por la tarde y sábados durante la jornada de la mañana, en un espacio que cumpla con las condiciones necesarias para propiciar procesos de aprendizaje para los estudiantes.

Noticias relacionadas

Disponen potente línea de emprendimiento para personas en situación de discapacidad

Diario Atentos

Ópera “Don Giovanni” del TRM recibió reconocimiento nacional como mejor montaje lírico de 2020

Diario Atentos

Plan de Descontaminación Atmosférica permitió reducir en un 45% episodios críticos en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp