Atentos
Agricultura Regional

Autorizan funcionamiento de la Feria de Agricultores de Talca con aplicación de estrictas medidas preventivas

El gobernador de Talca, Felipe Donoso; en compañía de la seremi de Agricultura, Carolina Torres, realizaron una visita a la Feria de los Agricultores de Talca, para inspeccionar el funcionamiento y la aplicación de todos los protocolos de prevención del Covid-19 en el lugar, para así permitir reiniciar las actividades en el recinto.

Cabe recordar que las actividades de las diferentes Ferias en la Región se paralizaron por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El protocolo actual se adapta a los instructivos de la autoridad sanitaria, con medidas como el metro de distancia, ingreso de no más de 50 personas en tribuna, al mismo tiempo sanitización de vehículos, oficinas y baños, el uso obligatorio de mascarillas y medición de temperatura al ingreso a la feria de cada persona.

“La Feria de los Agricultores es esencial para que el alimento llegue a nuestra mesa, si la feria ganadera no funciona es imposible que la carne llegue a la mesa de todos los chilenos con seguridad, es por eso que hemos estado revisando que se cumplan todos los protocolos de seguridad, para los asistentes y trabajadores de esta feria y así mantener la cadena de abastecimiento. Es muy relevante este trabajo y estamos muy contentos de que puedan reiniciar su funcionamiento con todas las medidas de seguridad en prevención”, aseveró el gobernador Donoso.

En tanto la seremi de agricultura, Carolina Torres, señaló que “el agro no para, y sobre todo en las ferias libres, nosotros hemos visto que se han tomado todas las medidas de seguridad para continuar funcionando y así lo hemos podido ver en las diferentes ferias ganaderas de Parral, Linares, San Javier, Curicó y ahora en Talca, las cuales han cumplido los protocolos para que todos se cuiden. Queremos pedirle a la gente que asistan con mascarillas, las tribunas pueden funcionar con un máximo de 50 personas y respetando el metro de distancia, el agro no puede parar y manteniendo todo en norma podremos seguir funcionando, hemos dicho del campo a la mesa y así hemos apoyado a los pequeños agricultores. Felicito a la gente, sobre todo a Ricardo Pozo el gerente, que ha tomado todas las medidas de resguardo, agradezco al gobernador de Talca Felipe Donoso por acompañarnos para ver en terreno como ha ido evolucionando el tema del agro y que las medidas que se han tomado permiten seguir funcionando.”

Finalmente Ricardo Pozo, gerente de la Feria de los Agricultores de Talca. informó que el funcionamiento de la Feria en Talca, es todos los días martes desde las 14:00 horas en adelante en camino Las Rastras 1225, en el sector del Cruce Las Rastras.

Noticias relacionadas

Consejeras Regionales se unen a campaña “No lo Dejes Pasar”

Atentos

Empresas exportadoras de carne de cerdo consolidan su presencia en el mercado asiático

Diario Atentos

Desafío Levantemos Chile entrega oficialmente nuevo Liceo de Santa Olga al municipio

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp