Atentos
Maule

Autoridades de Maule convocan concurso de Ideas para habilitar espacios destinados a la infancia

En una ceremonia liderada por la directora de DIDECO de la comuna de Maule, Claudia Gutiérrez, en conjunto con las autoridades comunales, se llevó a cabo un importante anuncio para las familias.

Y es que la seremi de Desarrollo Social en sala HEPI Maule, convocó a concurso de IDEAS con la finalidad de habilitar espacios para la infancia en todo el país.

El concurso permitirá flexibilizar y multiplicar la cobertura del programa HEPI que desde el 2008 habilita espacios públicos para la parentalidad responsable y la estimulación de la infancia, pasando de un presupuesto de 323 millones en 2023 a 2 mil 500 millones de inversión para el 2024.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, realizó una convocatoria a autoridades y directores locales de la comuna de Maule, a propósito del programa de habilitación de espacios públicos para la infancia HEPI, que mantiene funcionando 4 salas de integración, estimulación y protección de derechos de la niñez en la región del Maule.

Se trata del concurso de Ideas HEPI, que es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su subsecretaría de la Niñez, en conjunto con Unicef, que invita a la comunidad a enviar ideas para ampliar la cobertura e innovar en políticas públicas para niños, niñas y adolescentes.

La Seremi Sandra Lastra, afirmó que, “resaltar el lanzamiento de un concurso de ideas para contar con espacios distintos a los que tenemos hoy, por ejemplo, tener un HEPI móvil, que podamos recorrer distintas comunas con espacios habilitados como este. Queremos que cualquier persona nos pueda presentar su idea de cómo pudiésemos tener estos espacios que sirvan para nuestros niños, habilitados de distintas formas y poder tener una mayor cobertura”, recalcó.

Noticias relacionadas

Banda criminal dedicada a efectuar robos violentos en Maule Sur es desarticulada por la PDI

Atentos.cl

Tras crítica de Boric a los DPR: Diputado Francisco Pulgar cuestiona gestión de los delegados del Maule Sur

Atentos.cl

Municipalidad de Maule capacita a dirigentes sociales de más de 100 organizaciones

Atentos.cl